Ornitorrinco

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno no se si deveria poner aqui este post.
pues desde siempre a sido mi animal favorito (algunos discreparan en esto) pero desde mi punto de vista es un animal increible... es el mas raro que existe... me trago todos los documentales y me encanta su danza del cortejo jaja
pues nada os dejo aqui algo sobre el.....
ornitorrinco (ornithorhynchus anatinus) es un mamífero semi-acuático endémico de la parte este de Australia y la isla de Tasmania. Es uno de los cuatro representantes del arcaico orden monotremata. Esta es la única especie conocida de la familia Ornithorhynchidae.

Presenta una longitud de unos 40-60 cm, la cola puede llegar hasta los 15 cm y tiene un peso entre 0.8 y 2.5 kg.

Con el pico similar al del pato, su andar como el de un reptil y la cola plana, algo escamosa, parecida al de un castor, es casi imposible no reconocer al ornitorrinco. El pelaje color ciruela tiene una textura aterciopelada que recuerda al de un topo. El pico hurgador es muy sensible tanto al tacto como a las señales eléctricas transmitidas por el agua proveniente de los músculos de su pequeña presa. Tiene una alta densidad de glóbulos rojos en la sangre lo que le permite zambullirse profundamente para perseguir a su presa. Aunque son solitarios, en ciertas áreas comparten el medio con otros de su misma especie. Sin embargo en la época de apareamiento, los machos defienden sus territorios y tienen un espolón venenoso en cada pata trasera con el cual tratan de herir a sus rivales. El ornitorrinco vive en una madriguera a orillas del agua, generalmente de unos 5 metros de largo, pero puede llegar hasta unos 30 metros.

Después de un período de gestación de un mes, la hembra incuba durante 10 días su nidada de uno o dos huevos de cáscara blanda, similar a cuero. Una vez que las crías rompen el cascarón, los amamanta por unos 3 ó 4 meses en la madriguera, dejándolos encerrados hasta 38 horas mientras sale en busca de alimento.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ornitorrinco"


ahora va mi pregunta... (no esque quiera tener uno, ya que necesitan muchiximo espacio y demas) pero se podria tener en cautividad?? y es cierto eso que dicen que tiene veneno en su espolon:confused:
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues yo vi varios en el zoo de Sydney y los mantenían en unos acuarios grandísimos, con una gran zona seca. son muy asustadizos por lo que estaba prohibido hacer fotos con flash e incluso hablar :confused: hice varias fotos pero apenas habia luz y me salio un churro de imágenes (al final tuve que rascarme el bolsillo y comprarme una foto en la tienda de recuerdos) >:D

lo del veneno lo he visto en varios documentales y creo que lo utilizan los machos para pelearse entre ellos (pero no estoy seguro), en un documental a un hombre le picó un ornitorrinco en la mano y por poco se muere porque al parecer provoca muchísimo dolor y además no existe antídoto.

PD: en vivo son aún más alucinantes ;) :)

Ignacio
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Q animal tan interesante. Tiene que ser bonito verlos en vivo. La verdad es que llama muchisimo la atencion. :D
 
B

BrEaKinG

Guest
yo tngo entendido que si tiene veneno en el espolon. Es , segun he leido, uno de los 2 mamiferos venenosos, el otro es una musaraña (no se el nombre cientifico). UN SALUDO!
 
Arriba