Ardillas coreanas - Galerías y túneles bajo tierra

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, hasta ahora siempre había tenido a las ardillas coreanas en jaulas, hará un mes me decidí a ponerlas en una pajarera al exterior que tengo en el jardín y estoy observando que han cavado varios túneles bajo tierra.

La pajarera hará unos tres metros de largo por metro y medio de ancho y dos metros de alto, el problema es que no sé si hay riesgo de fuga si siguen haciendo más galerías.. La pajarera tiene un palmo y medio de cemento de profundidad pero ayer me puse a desenterrar una galería y estaba a unos 5 o 10 cm bajo tierra, de momento no se han fugado pero no me hace mucha gracia correr riesgos. ¿Alguien sabe si pueden hacer túneles a más profundidad? De momento he tapado los agujeros pero la hembra no para de hacer nuevos agujeros en el suelo..

Gracias y saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Galerías y túneles bajo tierra de Ardillas Coreanas

Es muy probable, así que yo de ti tomarías las medidas oportunas, porque seguro que acabarán escapándose.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Re: Galerías y túneles bajo tierra de Ardillas Coreanas

De acuerdo Oscar, gracias

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Parece que tiene poquito muro de cemento, leí un post en un foro de ardillas y havia un chico que mantiene un grupo de coreanas en una pajarera con tierra y al parecer hacian tuneles mas hondos que los que te han hecho ati.
Yo vaciaría unos 30 o 40cm de tierra o más, como tu quieras y pondria un fondo y paredes con cemento y lo volveria a rellenar con tierra, así no tienes porque preocuparte.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
O excavar más y poner una rejilla en el fondo, si no quieres cementar.

Pero vaya que si les gusta excavar. Mi ardillo tiene sustrato de cáñamo, y toda su comida la entierra hasta que se mete él entero y asoma la punta de la cola. De hecho, le he puesto cuevas de resina para reptiles, además de su caseta en el suelo, y comunica galerías entre ellas, tapa la entrada cuando sale y tú por arriba no ves nada. Hibernó el año pasado en una de las cuevas, e hizo un agujero en la casa de madera por debajo, porque le gustaba más que el agujero redondo típico que ya tenía hecho y estaba por la parte de arriba. Así podía ir hasta la despensa sin salir del suelo.
Prefiere sus refugios en el suelo a los de las alturas, que sólo los usa para echar la siesta.

Un saludo!
 
Arriba