Os presento a Maiko

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos/as! :D :D

Hace algo mas de un mes mi chico y yo compramos esta preciosidad. Es una lampropeltis triangulum hondurensis tangerine

El día 1 de diciembre cumplirá tres meses, y creo, por lo que he estado leyendo por aquí, que está bastante bien de tamaño, ahora mismo mide aproximadamente unos 46cm.

La tenemos en un terrario de 50 cm de largo, dentro de un tiempo sabemos que debemos cambiarla a uno de por lo menos 90cm, pero hay que recuperarse primero de esta inversión xD
Tiene dos zonas en su terrario, la fría con su escondite de calavera :p y la caliente, con su escondite de coco. La temperatura en la zona caliente es de unos 26grados, se que no es mucho pero ya tiene una manta y un cable de calor, nose que más ponerle para subirla :confused: :confused:. De humedad varía entre 60 y 70.

Ha mudado ya una vez con nosotros, y normalmente le damos pinkies congelados cada 4 o 5 días, aunque después de mudar estaba un poco inapetente y la tuvimos que animar un poco con uno vivo. Las dos ultimas veces que le dimos de comer le dimos un tamaño un poco mayor, de primer pelo creo que se llaman, y lo comió sin problemas :)

Bueno aquí os la dejo, nos encantaría leer vuestra opinión, consejos, recomendaciones... ;)
 

Adjuntos

  • IMG_5979_1.jpg
    IMG_5979_1.jpg
    18,4 KB · Visitas: 195
  • la foto 2-1.JPG
    la foto 2-1.JPG
    59 KB · Visitas: 166
  • la foto 3-1.JPG
    la foto 3-1.JPG
    63 KB · Visitas: 206
  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    149,6 KB · Visitas: 200

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo quizás subiría un pelín más la humedad.

La temperatura, simplemente pon el terrario encima de un mueble cercano a un radiado y con el cable te será suficiente.

Por lo demás, un animal precioso.

Saludos!
 

gera_172

Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
granada
muy bonita y se le ve buen cuerpo ,buen gusto por la decoracion de la calavera !!ejje
 

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ayer la pesé, pesa 26gr y mide aprox.50 cm. Con tres meses y medio
Qué os parece?
Le cambiamos la dieta y ya ha pasado de pinkies a primer pelo, lleva dos así y se los come sin problema :)

Saludos!!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tangerina dijo:
Ayer la pesé, pesa 26gr y mide aprox.50 cm. Con tres meses y medio
Qué os parece?
Le cambiamos la dieta y ya ha pasado de pinkies a primer pelo, lleva dos así y se los come sin problema :)

Saludos!!
Si se los come sin problemas no veo porqué no dárselos. Yo tengo dos sinaloas de unos 45 cm y ya se los comen.
 

Betto

Member
Registrado
25 Abr 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buahhh que bonita esta.... ;)
mi guttata tiene casi el mismo tamaño xD.... como se esta portando??
que la disfrutes!!


Un saludo!
 

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Betto dijo:
buahhh que bonita esta.... ;)
mi guttata tiene casi el mismo tamaño xD.... como se esta portando??
que la disfrutes!!
Un saludo!

Se porta muy bien, es algo nerviosa, pero bueno esto es algo normal en las lampros pequeñas.
La estamos acostumbrando a la manipulación y la verdad es que notamos el cambio, antes se ponía mucho más nerviosa y en ocasiones se hacia pipí como defensa,jejeje, pero ya hace mucho que no :)
Cuanto tiempo tiene tu guttata? he leido en algun sitio que crecen más que las lampros, pero como la mia es una hondurensis que son las más grandes me imagino que serán del mismo tamaño aproximadamente...
Son también nerviosas de pequeñas como las lampro?

Un saludo!
 

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Actuaizo un poquito:

Ya tiene mas de cuatro meses, mide aprox. 55cm y pesa 37 gramos :)
os dejo unas fotillos
 

Adjuntos

  • IMG_2023.jpg
    IMG_2023.jpg
    40,9 KB · Visitas: 127
  • IMG_2024.jpg
    IMG_2024.jpg
    54,6 KB · Visitas: 167
  • la foto-3.JPG
    la foto-3.JPG
    116,2 KB · Visitas: 149
Arriba