Os presento a kiwi....

Betto

Member
Registrado
25 Abr 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s!!

Este es kiwi....



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


despues de esperar y esperar por fin la tengo... xD, la consegui en el expoterra de sevilla, me costo 15€ a un criador...
es un macho supercorn (25 % lampro y 75% guttata) de un mes y cuya fase creo que es nominal (me equivoco:confused:)
de momento lleva comido tres pinkis y no ha echo mudas aun desde que esta commigo, tiene un poco de genio y se cabrea poniendose en modo cobra cuando la despientan de repente o la asustan jejeje es mas mona..... :mad:

Un saludo!!!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

si es nominal, pero nominal no es ninguna fase, si no precisamente el color "natural" (ausencia de fase digamos...).

En cuanto a mudar, cuando son pequeñas mudan muy seguido, pero necesita algo más que tres pinkies, a si que ten paciencia jeje!

Saludos!
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Me alegra ver otro de mis retoños por aqui :) no te olvides que es hetero de amelanistico por si algun dia lo cruzas, dale primer pelo sin miedo que ya se habia comido unos cuantos ;)

Saludos.
 

Betto

Member
Registrado
25 Abr 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias Roma.... tengo muchas ganas de que crezca jeje

Jorge que sorpresa.... no sabia que estabas en este foro xD
si es heteromelanistico eso signiffica que si lo cruzo con una hembra amelanistica me dara posiblemente descendencia albina no??
jeje aun no entiendo mucho de fases en sepientes....
ahora mismo le estoy dando pinkis... porque basicamente no encuentro ratones de tallas mas adecuadas como los de primer pelo... pero mientras se los encuentro, como se le quedan pequeñines deberia echarle con mas frecuencia de comer??


Un saludo!!
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
No, tu sigue dandole cada 5 dias, solo que en vez de uno pues le das dos pinkies, pero en cuanto puedas pasale a primer pelo ya que le van aportando mas a su dieta.

Si lo cruzas con una hembra amelanistica o het. amelanistica obtendras descendencia amelanistica en ambos casos solo que en diferente porcentaje sobre la puesta entera ;)


Saludos.
 

Betto

Member
Registrado
25 Abr 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja perdona que te pregunte esto pero.... como se le puede dar a la serpiente dos piezas?? ;) si le pongo las dos ella se come primero una y despues la otra o como xD


Un saludo!!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Primero le ofreces una, una vez se la haya comido, le ofreces la otra y igual que cogió la primera cogerá la segunda.

Hay gente que de todos modos, lo hace a la vez, por motivos o de prisas o porque la serpiente no aceptaría una segunda presa de otra forma, es decir:
- Le ofrecen a la serpiente una presa, esta se enrosca en ella, y en medio de uno de los anillos meten la segunda presa, a si saben que cuando la serpiente acabe con la primera presa que ella misma a cogido con la boca, empezará con la segunda introducida artificialmente en medio de los anillos.
- O si no, también hay gente que ata a los ratone mediante las colas, haciendo tiras de dos o tres ratones, a si la serpiente, una vez lo ataca y empieza a engullir, ya engulle dos o tres de golpe. Aunque esto solo se hace con serpientes que no atacarían una segunda vez a una presa.

Saludos!
 

Betto

Member
Registrado
25 Abr 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Roma!! me ha quedado todo claro...
mirando por internet estoy planteando la posibilidad de comprar alimento congelado, pero tengo una dudilla....
cuando tiempo aguantan los ratones en buen estado en el congelador?? porque si compro.... para que me merezca la pena el envio, quiero comprar una buena cantidad

Un saludo!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Desconozco ese dato, pero a mi no me gusta tenerlos más de 3 meses aproximadamente, y si me gustase, tampoco podría, no me caben en el congelador destinado para ello!

Saludos!
 

Betto

Member
Registrado
25 Abr 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok jajaja.... por espacio no tengo problema... pero reconozco que tambien desconfio de que duren mucho en buenas condiciones en el congelador, supongo que sera porque como esta entero aun conserva la flora bacteriana en sus intestino y eso ecelerara algo el proceso.... por eso lo preguntaba xD

ahh.... otra cosilla aunque parezca un disparate.... yo tengo tortugas acuaticas y las alimento frecuentemente con pejesry(los peces estos que venden en el mercadona como chanquetes), me preguntaba si estos animales pueden llegar a comer estos peces de agua dulce, por que sinceramente lo veo una buena alternativa para variar el alimento y son muy muy baratos y ricos en calcio y bajos en grasa.....

Un saludo!!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hay colúbridos, como las Tamnophis, que se alimentan de pequeños peces, y hay compañeros que si que las alimentan de pejerreys, ahora bien, las guttatus y demás, no se alimentan de peces... su dieta se basa en roedores y alguna pequeña ave muy de vez en cuando.

Saludos!
 

Betto

Member
Registrado
25 Abr 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hoy el tio se ha comido dos pinkis y uno de esos ya grandote, como si no fura la cosa... sigue estando un poco agresiva pero espero que con el tiempo se le valla quitando no??
cuando la tengo en mis manos se le pasa pero si la molesto se sigue cabreando... es normal?
hoy tengo pensado porfin decorarle en terrario en condiciones xD... haber si cuelgo fotos... por ahora le voy a colocar la turba y un plato de barro con agua, ademas voy a aprovechar y sembrare ahora que es pequeñaja algunos potos y otras plantas haber como queda...
ademas ya le tengo comprado el termostato decente que se merecia.
estoy encantadisimo con el... pero eso... todabia esta un pelin desconfiada.

Un saludo!!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

hay algunas serpientes que se calman solas con el tiempo, y hay otra que necesitan de un manejo constante para ser amansadas, a si que aprovecha ahora que es pequeña y manoséala, respetando siempre el día antes y los días después a la comía, todo lo que puedas.

Si está en tus manos, si es normal que se tranquilice, cuando se asustan es cuando las vas a coger, al principio piensan que eres un depredador, ahora bien si la molestas normal que se siga cabreando, tu también lo harías si alguien decenas de veces mayor que tu te intenta atrapar, te coge y encima te molesta!

Y antes que photos, yo pondría alguna planta crasa o pequeño arbusto, mira foto del hábitat de las lampros y de las guttatus y escoge el que más te guste (debido a la diversidad de estos).

Saludos!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo tengo una supercorn de Jorge y cuando llegó era bastante agresiva, pero más que nada era puro paripé... Una vez la coges se tranquiliza, y con un manejo constante (yo la cojo siempre dos días después de que haya comido) se te va a amansar de lo lindo.

Un saludo.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
jajajajaja me hace gracia cuando decis que son agresivas, yo la verdad aqui NUNCA he tenido problemas con ellas, no se, sera que me veian como su papi jajajaja o que me he malacostumbrado a las blue beauty, cheynei, hortus... y estas ya me parecen perritos falderos ;)

Me alegra leer que estais contentos con ellas ;)
 
Arriba