oso panda en el zoo de madrid ¿ alquiler de china ?

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si el particular se puede permitir pagar un millon por la jirafa las instalaciones seran una pasada
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ojala fuera así siempre, cuanto ricachón se a comprado animales por capricho y la ha liado parda? una fuga, malos cuidados etc, hay muchos casos, además, luego que pasa si se cansa del animal o si dinero se agota por que le van mal los negocios? hablamos de una simple jirafa, no caigamos en el animalismo o el antiespecismo..., su vida vale lo mismo que la de una vaca
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
claro que vale lo mismo que una vaca o que cualquier otro animal pero por eso no tienes derecho a matarla, además la podían haber matado según nacio y punto y no esperar tanto tiempo, pero claro si hay una jirafa pequeña la gente va a verla y MONEY MONEY!!!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No crees que puede ser mas traumático para la madre matarla según nace? que matar a la jirafa mas mayor sin sufrimiento, además, se la sacrificó cuando no se la encontro acomodo en ningún lado y además, su muerte no fue en vano, pues la disección sirvió para investigar sobre un animal tan poco conocido biológicamente y que crea tantos quebraderos de cabeza en veterinarios y biólogos de zoológicos y además su carne no se tiró, fue aprovechado por los carnívoros
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por lo que he leído creo que se hizo todo de forma bastante correcta, no creo que valga la pena escandalizarse ni buscar motivos inexistentes para acusar de mala gestión el caso de la girafa.

Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
kurt dijo:
Ojala fuera así siempre, cuanto ricachón se a comprado animales por capricho y la ha liado parda? una fuga, malos cuidados etc, hay muchos casos, además, luego que pasa si se cansa del animal o si dinero se agota por que le van mal los negocios? hablamos de una simple jirafa, no caigamos en el animalismo o el antiespecismo..., su vida vale lo mismo que la de una vaca
la verdad que leyendo tus razonamientos llevas toda la razon del mundo. aun asi sigo pensando que es innecesario y poco educativo para los crios que estaban viendo la disección o mas bien el despiece del animal (porque si la querían estudiar no le abrían destrozado la cabeza de un tiro digo yo)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Fue una pistola neumática, no un tiro, vamos el proceso de sacrificio de vacas y cerdos en matadero, supuestamente de lo menos doloroso, utilizaron este en vez de la inyección pues con el segundo no se puede aprovechar la carne, parece mentira pero esto esta en el "manual" de la EAZA.

La disección la hizo un veterinario, es política del parque diseccionar animales muertos o sacrificados ante el público, dicen que lo hacen desde con ratones hasta con elefantes, lógicamente la mayoría de los que lo presencian lo hacen por morbo que mas que por aprender, y los padres de los niños son para matarlos, pues que va ha aprender un niño tan pequeño?, aun así, en estos parques utilizan como enriquecimiento alimenticio hasta cabezas de caballo, vaca y otros animales, la gente está acostumbrada a ver cosas de este tipo en directo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
pues te tengo que volver a dar la razon!! jejeje no pense yo en el tema de aprovechar la carne.

yo recuerdo cuando con el colegio nos llevaron a la su universidad de alfonso x el sabio que era de los dueños del colegio y nos metieron a la facultad de veterinaria. estabamos en 1º de eso y flipamos (para mal) aun recuerdo el congelador lleno de todo tipo de animales y las caras de todo los chavales que fuimos. de todo menos educativo. yo creo que sin una formación previa y cierta edad una diseccion es mas traumatica que educativa y mas hablando de un zoo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi el sacrificio de animales no me parece adecuado para menores , para universitarios biologos, vets y similares me parece interesantisimo , pero no para chavales
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,

bricoterrario dijo:
A mi el sacrificio de animales no me parece adecuado para menores , para universitarios biologos, vets y similares me parece interesantisimo , pero no para chavales

es algo duro y que hay que explicar muy bien pero estamos en una sociedad en la que queremos ocultar a los niños la muerte (¿cuantos peces inmortales viven en peceras redondas porque van siendo sustituidos?), en otras sociedades los niños ven la muerte como algo normal y eso les ayuda a sobrellevar mejor las perdidas de sus seres queridos.
Creo que es algo muy complicado y que se desvía mucho del tema del post, lo pongo solo para que la gente (sobretodo con niños) reflexione y piense si de verdad están ayudando al niño impidiendo que sepan lo que es la muerte. Tampoco quiero decir que se tenga que hacer un espectáculo de la muerte.

Creo que lo de la jirafa nos parece mucho más fuerte por esto, habría que poder hablar con los padres de esos niños para saber porque los llevaron y que decían los niños al volver a casa. Sigo pensando que los toros a las 5 de la tarde en la televisión es mucho más fuerte porque hay no se habla de la muerte, se hace una fiesta alrededor de ella, pero no nos choca porque estamos acostumbrados. (Por favor no hagamos debate sobre los toros, solo he comentado algo obvio se mata a un animal y se hace una fiesta alrededor en este caso no estoy diciendo lo que pienso)

Un saludo
 
Arriba