Otra pogona baby que no come

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues como a muchos nos ha pasado, mi pogona baby no come, suele comer 3 grillos pequeños un dia y puede estar 4 dias sin comer nada, el problema es que esta muy delgada, demasiado y no es nada activa, a la minima cierra los ojos y como que se duerme, el terrario y temperaturas no son un problema (no es mi primer reptil),yo creo que el problema radica en que lo compre en una tienda que no tenian ni idea y lo unico que hacen es encargar pogonas y venderlas rapido, el problema es que las alimentan unicamente con tenebrio porque nisiquiera crian su propio alimento, la verdad esque me vino con nada de apetito, yo la veo jodida.

PD: mañana subo fotos (ahora me es imposible)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Cuanto tiempo hace que la tienes? Exactamente cuantos meses tiene?
A veces las venden muy pequeñas y con todo el estres y los malos cuidados que sufren en la tienda (por lo que comentas)...
Asegurate que tienes todos los parametros bien o_O Tanto humedad como la temperatura en el foco y en la zona fria.

saludos
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene como tres cuatro meses aproximadamente, los parametros estan perfectos. Ya no se si abrirle la boca para meterle algo de comida... sigue son comer y cada vez esta mas debil
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por fin puedo poner unas fotos:
140116061453259254.jpg

140116061450503184.jpg

140116061447168860.jpg


La veo muy flaquita... ue opinais?

PD: sigue sin comer nada
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues la verdad si que se le ve muy delgada.... tiene verduras? Igual le tientan mas, mis crias desde sus primeros dias de vida comian verdura... que tamaño tienen los grillos? Prueva a darle menos cantidad 1 al dia tal vez asi coome cada dia... alimenta muy bien a los grillos, prueva cucas tambien... podria existir la posibilidad de parasitos... pero no se tampoco soy un experto...
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los grillos son mini y la verdura tampoco es k le atraiga mucho XD
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de momemto he procedido a abrile la boca cosa que no es tan dificil como parecia porque una vez que se la abri las siguientes simplememte al acercarle las pinzas a la cara abria la boca sola y la mantiene abierta XD, bueno y con unas pinzas le meto un grillo pequeño (que anteriormente he matado) y rebozado en vitaminas y calcio, algunas veces lo escupe pero finalmente se los traga bien me mira y se queda contenta xD.

PD: No se si en pogonas es normal pero tiene un color morado/negro en el paladar, alguien podria decirme de que color es el paladar de su pogona?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenos dias,

En efecto tu pogona esta enmal estado.

Antes de frozarla debes manejar los parametros en los queesta.
temp. luz. sustrato, terrario, sistema de calefaccion y pon fotos..... si quieres que podamos ayudarte bien, por favor dinos en que condiciones la tienes y se muy detallado. Perfecamente puedeser una compra inadecuada, pero igual de proporcional es que tu, estes haciendo las cosas mal, haer tenido reptiles antes no justifica que sepas tenerlos todos correctamente. Incluso yo que llevo criando pogonas ya casi 20 años, cometo errores, ya que radica en nuestra nauraleza, el equiocarse.

Lo primero que te digo, esque esa pogona no solo esta desnutrida, tambien esta deshidratada.

Por lo que tu primer paso es LLEVARLA AL VETERINARIO y que este sea el adecuado.

No fuerces a la pogona a comer grillos y menos cuando esta en ese estado, ya que puede ser peor, ya que la extresas a niveles altisimos.
En este momento lo mejor que puedes hacer en cuanto a alimentacion es con una jeringa pequeña, le des una mezcla de 70% (potito de verduras y pollo... NO frutas(las pogonas no toleran adecuadamente el azucar de la fruta,.. no han evolucionado para esto y lo unico que se conseguiria es que engorde pero empeore) 10% agua 20% pienso para pogonas monster pulverizado (mas adecuado) O rephasy.

En cualquier caso, antes de hacer nada, por facor llevala al veterinario que lo nececista digamos lo que digamos y dinos como la tienes.

Un saludo.
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
punto de asoleamento a 35ºC el resto del terrario a 28ºC, por la noche no baja mucho la temperatura ya que el terrario esta encima del radiador, uvb 10.0, desde que esta asi la baño todos los dias (agua tibia), antes lo hacia 4 veces por semana, probe a darle potitos con jeringa pero despues de ver que cagaba muy liquido preferi no darle y en cuanto a su habitat os envio unas fotos:
140118010735214206.jpg

140118010738661109.jpg

140118010741415502.jpg


De momento la tengo entre cartones jajaja, nah pero solo es hasta que crezca.

PD: antes cuando comia algo la daba de comer en un cacharro aparte, asi nunca ingeria sustrato ni nada raro.

PDD: El comportamiento que he observado es de hibernacion, no quiere ir al punto de asoleamineto, se queda tirada en una esquina, le pones grillos y cierra los ojos y pasa... Basicamente esta siempre con los ojos cerrados o entre abiertos... Intento calentarla lo mas que puedo, siempre que la veo adormecida la baño, incluso si ya lo he hecho por la mañana y es cierto que despues del bañito se queda bajo la spot pero la mayoria de las veces baja y se pone en el suelo.
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso pense yo que como a ti te paso a esta igual le mordio un tenebrio o algo por dentro, aunque el paladar esta mejprando, pero si que muestra los mismos sitomas...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La bañas cada día? :-X Yo la baño solamente si a mudado y le queda algun trozo o de vez en cuando.
De donde as sacado la idea de bañarla cada día?

El estres de dar de jeringa es muy grande la puede perjudicar aun más....
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de bañarla cada dia es para ayudarla a cagar, despertarla un poco y para que beba porque no le pongo tarro para beber porque pasa de el o hace un desastre.

PD: esta mejorando, la alimento a base d potitos que hago de endivia y escarola con vitaminas.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente, todo lo que sea forzar la alimentacion es extresante.

Pero Guille, en ese estado si no lo hace,.... pocas esperanzas de vida tendra, por lo menos en lo que a a un veterinario, ya que sigue siendo necesario.

Lamento decirte, que en mi opinion no mantienes adecuadamente a la pogona.i

Un 10.0 o cualquier tipo de compacta a tanta distancia no es tan efectiva, por no hablar de la carencia de lumenes que se aprecian en las fotos.

Un tapon tan pequeño no es la mejor via para alimentarla, mas bien una buena tapa plana o platito, en el cual entre para comer vegetales hidratados..

El tamaño del tupper es muy deficiente y alto, reduce altura (si as a seguir con la compacta) y amplia la base.

Sustrato, la fibra de coco esta bien, pero te recomiendo que la emplees cuando sean adultos, tooods los sustratos tienen pros y contras, para mi gusto personal el mejor es la fibra de coco, la llevo empleando mas de 18 años con pogonas y nunca he tenido el mas minimo problema. Con otros sustratos y e empleado absolutamente todos (arenas, silices, termite, arcillosas, maiz triturado, etc), icluidas las legumbres, No me gustan por aluna razon, tanto como la fibra de coco. Emplea papel de cocina bien aplastado, mientras sea pequeña.

Decoracion, Una buena piedra que le acerque tanto a la compacta como a la de spot. (usas spot??,.. sino la usas con una compacta deberias).

Poco mas puedo decirte.

Te felicito por la mezcla de potito que has echo, muy buena eleccion es mas laorioso pero infinitamente mas sano y mejor, te recomiendo que añadas un 50% de repollo y morera (temporada) que enriquecera considerablmente la mezcla.

Un saludo y espero que no te moleste, solo pretendo ayudarte y darte una perspectiva de lo que puede estar pasando con la pogona, si cambias estas cuatro cosas y con la ayuda del potito, no termina de arrancar, acude a un eterinario. el tema de la necrosis,.. ay que verlo, en efecto si esta infectado y ennegrecido, es una necrosacion, pero en el paadar?? puede haberse herido al forzarla con los grillos=?? si es asi, esnecesaria la reision veterinaria inmediata..

PD: no la bañes mas de una ez a la semana, no es bueno, y faoreces la aparicion de honos, acaros e infecciones respiratorias y cutaneas.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo para el uromastyx que no me come muy bien, lo que hago es tirarle la comida por el terrario. Luego es fácil de limpiar y yo creo que lo estimula un poco.... no sé si son imaginaciones mías, pero va comiendo. Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, eso por supuesto.

Si es un animal sano...

La estimulacion es lo mejor del mundo, y aqui juega nuestra imainacion.

Yopor ejemplo le pongo las presas en altura colgadas de una cuerda a la que se aarran y estas tienen que saltar a cazarlas.

O les escondo las presas, para fomentar que busquen.

Todo hay quedecir, que esto funciona con los que tienen una naturaleza cazadora, las pogonas por defecto, no son como otros reptiles, son mas bien oportunistasy esperan a que su presa este cerca de su campo de vision.

Buen aporte guille, no estaria de mas, ampliarlo en un post a parte.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
acri dijo:
Yopor ejemplo le pongo las presas en altura colgadas de una cuerda a la que se aarran y estas tienen que saltar a cazarlas.
Me interesaría hacerlo, divertido para mi y bueno para la pogona jeje Cómo lo haces? Le atas un trozo de hilo (que tipo? hilo de pescar, de coser, etc.) en una pata?

acri dijo:
Buen aporte guille, no estaria de mas, ampliarlo en un post a parte.
Supongo que te refieres a varios temas sobre la estimulación no? Si que estaría bien.
Si te refieres a lo mío de esparcir la comida, no hay más jeje corto la comida un poco más pequeña de lo normal y se lo voy repartiendo por el terrario.

Saludos
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tiene una spot, y lo del paladar me fije cuando le fui a dar un grillo, ya lo tenia de antes, en cuanto al tupper vere a ver como lo arreglo, y lo de la luz quiza no se aprecie porque es una camara de movil, pero esta muy bien iluminada y calentada, de hecho no enciendo la luz de la habitacion de la luz que me dan.

Os dejo una foto de como va la pogona:

140122071905403466.jpg
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Va mejorando? Sería bueno que la intentaras ir pesandola.

Podrías ponerle como sustrato papel de cocina y una piedra grandecilla donde este el spot. Un terrario práctico...
Yo a todos mis reptiles intento ponerles una piedra grande o trozo de pizarra devajo del spot para que se caliente.

Haber si se pone bien que es muy bonita!

Saludos
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pensaba poner un terrario en condiciones cuando creciera un poco mas. De todos modos tiene cantos rodados por todo el terrario.
 
Arriba