Otra vez, que especie de escorpion sera???

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, ayer me mandaron las fotos de este escorpion y me gustaria saber si alguien de por aqui tiene alguna idea de que especie es.





Saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Con certeza te puedo decir que pertenece a la familia Liochelidae, pero con la calidad de las fotos, pues los géneros pueden variar: Hadogenes, Liocheles y más raramente Iomachus o Opisthacanthus. Los géneros y especies de esta familia tienen mucho parecido.

Si pudieras sacarle una foto en condiciones, sería mucho más fácil de identificar, y si nos dices de donde es originario, pues mejor que mejor.

Saludos! :)
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me van a mandar otra foto el lunes para chekarlo mejor, pero mientras no sea un paucidens o un imperator pues estaria bien para encargarlo y ya aqui tomarle fotos mas detalladas y asi me puedan ayudar.

Gracias y Saludos
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Me suena ese escorpión... de otro foro... ¿vas a comprárselo a pablo71? ¿verdad? él ya preguntó a ver que especie era, yo me decanto por Hadogenes, posiblemente paudicens, pero mejor que te confirmen los más expertos...

Un saludo.

White
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad esque le compre unos asiaticos y tambien me mostro estos, yo tambien vi en otro foro que ofrecia los mismos animales, las mismas fotos asi que supongo es esta persona, de todas formas ya se los compre y vienen en camino en cuanto esten aqui pongo fotos mas detalladas haber que especie son.

Gracias
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
hola, primero yo no compraria un escorpion que ni si quiera el que lo vende sabe lo que es. Yo esto casi seguro que un paucidens no es o las fotoss son peores de lo que parecen porque los paucidens no son negros enteros tienen lineas verduzcas y el metasoma es mucho mas largo tanto en hembras como en machos aunque entre ellos la diferencia sea notable. tambien es posible e no sea adulto entonces me callo porque no he mantenido estos escorpiones de babys pero yo digo ke NO es un paucidens.Pero ante todo yo no compraria un escorpion sin saber que especie es aunque bueno este no parece tener una ld muy baja ya que por su morfologia no presenta los rasgos tipicos de los escorpiones con una ld baja
bueno saludos, yanic.
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya llegaron!! Estan gorditos y bonitos, yo creo que son un par de pandinus cavimanus ( en las otras fotos no parecian por eso no creia pero si parecen mucho) que bueno que no son paucidens porque ya tengo dos de ellos jeje. bueno bien si alguien cree que son otra especie favor de decirmelo, por cierto miden como 3 cm.

Ah y bueno se que es irresponsable comprar sin saber que especie son pero como a la misma persona le estaba encargando 2 heterometrus spinifer, aproveche el envio para traer otros dos ya que pago casi lo mismo de envio que de animales y asi vale la pena de perdida el envio.



Yo digo que son cavimanus

Saludos
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Definitivamente NO.
Ni son paucidens, ni mucho menos cavimanus. Estoy bastante perdido, lo siento, pero desde luego no son ni lo uno ni lo otro. A ver si alguien ve esta última foto y nos dice lo que son.

Un saludo.

White
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Wow que pasada! :D

Yo diria que son Heterometrus xanthopus o un H. fulvipes, adulto i subadulto. Donde los has comprado? :eek:

Un saludo
Carles
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No sé lo que son, pero sí sé lo que no son, y Pandinus cavimanus no son ni por casualidad!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Mhhhh, y por casualidad no podrían ser Euscorpius? ya la especie...sería pedir mucho para un aficionado como yo :D

Saludos!
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno estos pequeños estan siendo dificiles de identificar pondre otras fotos para ver si sirven mas de ayuda.



Este es el que se ve mas grandesito me alegra verlo ya comiendo jeje, mide menos de 4cm



Este es el mas gordito mide poquito menos que el otro



Bueno viendo que esta dificl saber que son, supongo que saber como ponerles el terrario o datos de su veneno tambien serian dificiles de saber. Ojala alguien me pueda orientar por ahi tambien porque ahorita los tengo con sustrato y humedad como si fueran emperadores. Aparte ya me quede con la duda de si son diferentes el uno del otro :'(

Saludos y gracias
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
peri porque etsas tan seguro que son completamente diferentes? yo a escepcion de que uno parece como si estuviera preñado... podrian ser la misma especie..
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
lordarmando dijo:
bueno estos pequeños estan siendo dificiles de identificar pondre otras fotos para ver si sirven mas de ayuda.



Este es el que se ve mas grandesito me alegra verlo ya comiendo jeje, mide menos de 4cm



Este es el mas gordito mide poquito menos que el otro



Bueno viendo que esta dificl saber que son, supongo que saber como ponerles el terrario o datos de su veneno tambien serian dificiles de saber. Ojala alguien me pueda orientar por ahi tambien porque ahorita los tengo con sustrato y humedad como si fueran emperadores. Aparte ya me quede con la duda de si son diferentes el uno del otro :'(

Saludos y gracias

Hola, respecto a lo de su toxicidad... segun su morfologia pare un escoprion con una ld muy alta ( inofensivo) pero por si acaso no te descuides.. quien sabe...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo creo que son la misma especie con una diferencia de mudas clara. Lo de llamarle heterometrus xanthopus o fulvipes creo que es erroneo despues de ver el tamaño del supuesto adulto i de ver su "cara" por así decirlo mas claramente. Puede que ahora me decanta mas por el genero Iomachus o alguno de su misma familia ( la misma del Hadogenes)

Un saludo
Carles

P:D: Veamos si preguntando a los grandes.... sacamos algo en claro.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿qué tal? Hacía mucho tiempo que no me paseaba por estos lares.

Yo lo tengo claro,ambos ejemplares pertenecen a la misma especie, de acuerdo con Carles, sólo existe diferencia entre la madurez de ambos.

Familia
Hemiscorpiidae.
Especie Liocheles australasiae.

Y en cualquier caso, si estoy equivocado, prepara un recipiente con agua, procúlares una higrometria elevada y mantenlos juntos, que si de algo se caracteriza esta familia, es por su elevada tolerancia con sus congéneres, además están bien alimentados, salta a la vista..., si acaso sepáralos para prevenir algún accidente cuando el ejemplar de menor tamaño efectue la ecdisis, que le queda muy poco, pero despúes de ello los juntaría de nuevo.

En estas especies, es relativamente fácil que las hembras queden grávidas.Espero que tengas suerte, y si es asi... me pongo el primero de la lista para comprarte lings, jeje.

Un saludo. Encantado de estar aqui de nuevo. :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Eso es una buena respuesta Pablo! Necesitamos a gente como tu por aquí. ( a vore si tornes ja de nou i per sempre) Yo por mi parte estoy contento porque acerté la familia del bichejo, veo que aunke he perdido en escorpiones aun los llevo dentro.

Un saludo
Carles
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
:D que bueno Pablo, eres como el resurgir del fenix jaja, aya donde reapareces arrasas :D
 
Arriba