otro tortuguero mas

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos al foro. Mi nombre es David y esta semana he adquirido mi primera tortuga terrestre, una preciosa sulcata. Deciros que hasta ahora mi historial reptilero ha comprendido sobre todo serpientes como boa constrictor, guttata, sinaloes, heterodones, y alguna mas, asi como anfibios (bombinas), y tarantulas.
Desde hace algun tiempo mantengo en un estanque una parejita de tortucas de orejas amarillas y ahora he decidido dar este pequeño paso hacia las tortugas terrestres. Me he echo un terrario in situ en el trastero, con un recipiente de los chinos, lampara de calor con su termostato, un bombilla zoomed 10.0, y sustrato de fibra de coco, con media maceta de refugio y dos cacharritos para el agua y comida.
Las temperaturas estan sobre los 31 en la zona caliente y 25 en la fria, con 10 horas de luz controladas con temporizador.
Creo que no se me olvida nada, jeje, bueno, deciros que el primer y segundo dia no comio mucho pero ya el tercero come como una lima, le doy canonigos, escarola, trebol, cerraja, morera, esta no le gusta mucho, y una hojita d3 hibisco.
Ayer aprobechando que hacia buen tiempo la saque un ratito al jardin y se dio una buena vuelta por la parte del cesped, incluso picoteo alguna hoja, jeje.
Bueno, no me enrrollo mas, os dejo algunas fotos.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20140731_190244.jpg
    20140731_190244.jpg
    1,3 MB · Visitas: 266
  • 20140731_190219.jpg
    20140731_190219.jpg
    957,3 KB · Visitas: 3.123

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Me uno a las bienvenidas. Si te enganchas, no podrás dejarlo.... ;)
Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Jeje, bienvenido a la aficion. Te digo que no tardas ni dos meses en pillarte un compañero/a para esa preciosa sulcata.
Un par de sugerencias: yo le pondria a la bombilla uv un reflector o pantalla de acero inoxidable para dirigir la radiacion hacia abajo. Y como le has puesto al cajon refugio, yo la sacaria mas a menudo al solecito.
Saludos
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por la bienvenida. Lo de la bombilla ya lo tengo solucionado, me he fabricado un reflector casero con papel de aluminio, a falta de buscarme uno un poco más apañado. Y en cuanto buscarle pareja, jeje, confieso que me lo pensé, pero viendo el tamaño que cojen con los años, uff...no se si voy a tener sitio para dos sulcatas. Ya veremos, primero a coger experiencia con esta ;).
Aquí en Cádiz la verdad es que por las tardes hace solecito y aprovecho para sacarla una hora y que se de una vuelta por el jardin. Parece un todoterreno en miniatura, jeje.

Un saludo.
 
Arriba