Problema alimentación Hermanni!

A

alejt

Guest
Qué tal?
Tengo una Testudo Hermanni baby de menos de un año, está en muy buena condición desde que la compré y aun en terrario. En la medida de lo posible procuro alimentarla con diente de león, cerraja, trebol, etc. pero el problema es que no come mucha cantidad. En cambio, si le doy una hoja de lechuga se vuelve loca y se la come prácticamente entera. Al final, siempre puede conmigo y al ver que no ha comido mucho termino echándole lechuga. Es normal? Qué debo hacer?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues que se acostumbre a comer cerraja, porque la lechugaes como llevar a la niña al McDonalds, se lo come muy a gusto, pero el valor alimenticio es nulo. La lechuga va muy bien para animales deshidratados y como complemento de algún pienso compuesto. Yo no me preocuparía de que no comiera demasiado si come variado a lo largo del dia. Igual no te crece tan rápido, pero sana y lisa, seguro.

Un saludo.

Carolino
 
A

alejt

Guest
Pues tendré que intentarlo. El problema es que saber que ha comido es muy gratificante y si es comida "de campo" come poco... pero supongo que será suficiente. Y además otro problema es que las hierbas enseguida se ponen mustias y si no las come inmediatamente luego no le inspiran confianza.
Muchas gracias por tu ayuda
 

Dendrocharly

Active Member
Registrado
12 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma Mallorca
Hola ,
En mi experiencia personal ,te recomiendo que le des lo menos posible la lechuga ,si quieres que te coma algo nutritivo con las mismas ganas que la lechuga te recomiendo un pienso de (SERA ,raff y vital) es la unica que me comen las pequeñas sin ningun problema ,añadele un poco de agua al pienso y ya veras.he probado otras marcas y te aseguro que no es lo mimo.
una vez que te lo coman puedes añadir verduras o frutas ,
otra cosa ,las tortugas sanas y con un caparazon liso se consigue con una alimentacion mas bien lenta .
Saludos
Carlos
 
Arriba