Otros temas -Rascarse la cara

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

soy nuevo y tengo pogonas... combinación explosiva, os voy a acribillar a preguntas! :D

Nada, que estaba viendo que una de las pogonas se rasca la cara, ya sea frotándose en un tronco o al estilo perruno (con la pata trasera) y quería saber si es normal.

No sé si está relacionado con el cambio de piel, que eso es lo que quiero pensar que se ve en la foto...

Gracias y saludos!
 

Adjuntos

  • diana.jpg
    diana.jpg
    73,1 KB · Visitas: 151

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Rascarse la cara

jajaja! bienvenido!
no te preocupes aqui pregunta lo que quieras que ya te ayudaremos en lo que podamos, pero eso si hechae un vistazo a los hilos imprescindibles que van de lujo, hya mucha informacion que vale la pena leersela mas de una vez!
pues si lo mas seguro es que se rasque porque esta realizando la muda e intenta quitarse la piel muerta, y mas o menos es l que se le puede apreciar en la foto.
si ves que lo intenta muchas veces y le cuesta mudar dale un bañito de agua tibia (10-15 minutos) para facilitarle el cambio de piel, asi evitaras que se le hagan retenciones de piel muerta y la pobre este molesta.
Incluso los baños le vienen bien por si tiene alguna obstruccion de eces o le cuesta, asi que si hace "popo" en el agua no te preocupes es muy normal ya que con el agua caliente se relajan y lo suelen hechar todo!
un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Rascarse la cara

Ei, muchas gracias.
Ahora ya no lo tiene; supongo que se trataba de piel muerta.

Ya seguiré preguntando, que ahora tengo el macho que me preocupa un poco.

He leído algunos de los posts básicos; de hecho tengo varios en favoritos.

Un saludo!

PD: Ayer les hice un baño y mientras que el macho ni se inmutó, ella parecía Gemma Mengual, porque no veas cómo correteaba... ¡no se quedó quieta!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jaja, ya ay a algunas pogos que les encanta nadar, sin embargo a otras parece que el agua no la quieren ver ni en pintura!
a mi hembra le encanta y se arta a beber y a nadar pero a mi macho le hace mas poca gracia... vamos que son todo locontrario!
venga un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hace un rato, acabo de intentar dar un baño al macho (ya que no come y me tiene un poco mosqueado) y veas cómo se movía...
lo tenía en el fregadero (con suficiente agua como para no cubrirle la cabeza y a una temperatura agradable) y no ha parado hasta que no se ha subido por la cadenita del tapón :D
Así que he desistido; por los visto, los baños que le gustan son los de sol!

PD: Ahora ya se rascan menos :)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jaja, por cierto que edad tiene ese macho que no come:confused:
aver si va a estar hibernando y por eso no te come...
cometa la edad que tiene y puede que sea eso, o un empacho, o por el frio o por parasitos, o por...puede ser por muchos motivos
saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

gracias yunti por tu interés.
Para no mezclar temas (he empezado yo, lo admito :)), he abierto un nuevo hilo: http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/el_macho_no_come-t53747.0.html
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es por la muda fijo!!!....se rascan para desprenderse ellas mismas de sus restos de muda..
Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias, en efecto era esto!
Ahora, con la cara limpia parece otra, tiene más color :)
 
Arriba