Ovoscopia a partir de los 46 días.

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Buenas, hoy, después de mas de dos semanas desde la última ovoscopia, he hecho una y el resultado ha sido este:
Totalmente negro:
dsc0052ea.jpg


dsc0051apj.jpg


Es normal o se debería apreciar algo?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es raro que haya tenido moho y esté bien, as reducido la humedad? normalmente cuando les falta poco para nacer desde luego es complicado traspasar la cascara por así decirlo, los mios que me nacieron la semana pasada al tocarles el gecko se movia en el interior 5 dias antes de nacer.

Vigila ese moho, y a ver si sale adelante¡¡
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
murcielago59 dijo:
Es raro que haya tenido moho y esté bien, as reducido la humedad? normalmente cuando les falta poco para nacer desde luego es complicado traspasar la cascara por así decirlo, los mios que me nacieron la semana pasada al tocarles el gecko se movia en el interior 5 dias antes de nacer.

Vigila ese moho, y a ver si sale adelante¡¡
Sí, fue culpa de la vermiculita, el huevo tenia la punta de arriba enterrada en vermiculita, y fue ahí donde salió. Lo que hice cuando me di cuenta (al no ser visible a simple vista imagino que puede que tuviera algunos días mas) desenterrar esa parte y dejarlo simplemente apoyado en la vermiculita, nada enterrado, y dejar abierta la tapa del tupper una noche entera, con lo que bajo la humedad un poco. Desde entonces tengo la tapa prácticamente cerrada, y sigo manteniendo la misma temperatura que antes. El moho ha crecido hacia "afuera ",se ha hecho más alto por así decirlo pero no ha cubierto mas superficie del huevo.
Eso de que se mueva el gecko creo que me ha pasado antes, ya que ha habido un momento que se ha empezado a mover una sombra dentro del huevo. Eso significa que esta vivo?
Y muchas gracias ^^!
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
murcielago59 dijo:
Es raro que haya tenido moho y esté bien, as reducido la humedad? normalmente cuando les falta poco para nacer desde luego es complicado traspasar la cascara por así decirlo, los mios que me nacieron la semana pasada al tocarles el gecko se movia en el interior 5 dias antes de nacer.

Vigila ese moho, y a ver si sale adelante¡¡
doi fe de ello,yo ya no veo nada dentro..
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
murcielago59 dijo:
Es raro que haya tenido moho y esté bien, as reducido la humedad? normalmente cuando les falta poco para nacer desde luego es complicado traspasar la cascara por así decirlo, los mios que me nacieron la semana pasada al tocarles el gecko se movia en el interior 5 dias antes de nacer.

Vigila ese moho, y a ver si sale adelante¡¡
Sí, fue culpa de la vermiculita, el huevo tenia la punta de arriba enterrada en vermiculita, y fue ahí donde salió. Lo que hice cuando me di cuenta (al no ser visible a simple vista imagino que puede que tuviera algunos días mas) desenterrar esa parte y dejarlo simplemente apoyado en la vermiculita, nada enterrado, y dejar abierta la tapa del tupper una noche entera, con lo que bajo la humedad un poco. Desde entonces tengo la tapa prácticamente cerrada, y sigo manteniendo la misma temperatura que antes. El moho ha crecido hacia "afuera ",se ha hecho más alto por así decirlo pero no ha cubierto mas superficie del huevo.
Eso de que se mueva el gecko creo que me ha pasado antes, ya que ha habido un momento que se ha empezado a mover una sombra dentro del huevo. Eso significa que esta vivo?
Y muchas gracias ^^!
Si si, si has visto esa sombra moverse o palpitar es buena señal¡¡
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si no han salido ya, aumenta la humedad como bien dices, tampoco te pases ojo. tienen pinta chunga, a ver si los salvas¡¡¡ animo¡¡
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Reptigecko_87 dijo:
que raro,no sera porque vana salir :S?
Ni idea, de todas formas el otro esta perfectamente, solo es ese, el otro está bien. Le he hecho la ultima ovoscopia de hoy y se ha movido algo dentro, clarisimamente. Como no sea el gecko (muerto) que al cogerlo por cualquier cosa haya pasado flotando de un lado al otro del huevo, debería estar vivo. Ya os comentaré, muchas gracias por el intrés :D :)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Reptigecko_87 dijo:
que raro,no sera porque vana salir :S?
Ni idea, de todas formas el otro esta perfectamente, solo es ese, el otro está bien. Le he hecho la ultima ovoscopia de hoy y se ha movido algo dentro, clarisimamente. Como no sea el gecko (muerto) que al cogerlo por cualquier cosa haya pasado flotando de un lado al otro del huevo, debería estar vivo. Ya os comentaré, muchas gracias por el intrés :D :)
eso está bien jeje.
como recomendación personal, olvidate de los huevos, no se si me explico, controla los parametros pero no los mires tanto para ver si hay o no, entiendo que la emoción te puede jaja, pero cuanto menos los toques más posibilidades de salir.
 
Arriba