P. guttatus: Extraño bulto

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Pues, una elaphe de unos 15 cm, tiene un extrano bultito que apenas se aprecia a simple vista pero que se nota al tocarla. El bulto esta en la parte de arriba, y esta mas duro que el resto del cuerpo. Alguien sabe que podria ser??
Bueno... con las indicaciones que he dado de poco os servira para que me digais que es.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Consulta: extraño bulto.

Hola.
Los bultos en las crias por encima , suele ser pequeñas deformaciones en las vertebras de la columna.
Saludos.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Consulta: extraño bulto.

Y que a puede ser debido?? Mezcla consanguinea??. Tendre algun problema con ella en el futuro?.

Y alguien me puede decir como forzar una serpiente para que coma?? Es decir como abrirle la boca. Porque me puse a ello, pero lo deje, tampoco es que lo intentara mucho. La cogi por detras de la boca, y le puse el pinky delante de la boca a ver si la abria, pero solo sacaba la lengua.
Ahora le tengo puesto el pinky en el mismo transportin a ver si lo come por su cuenta.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Consulta: extraño bulto.

Hola .
La mayoria de estas marformaciones suelen ser por una temperatura demasiado elevada en la incuvacion de los huevos.
Para abrirle la boca puedes utilizar algun palillo plano .
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: Consulta: extraño bulto.

Cuelebre dijo:
Y que a puede ser debido?? Mezcla consanguinea??. Tendre algun problema con ella en el futuro?.

Y alguien me puede decir como forzar una serpiente para que coma?? Es decir como abrirle la boca. Porque me puse a ello, pero lo deje, tampoco es que lo intentara mucho. La cogi por detras de la boca, y le puse el pinky delante de la boca a ver si la abria, pero solo sacaba la lengua.
Ahora le tengo puesto el pinky en el mismo transportin a ver si lo come por su cuenta.


kreo ke forzarla a comer un pinky va a ser complicado.... cunado se les fuerza creo ke normalment es para darles papilla con una sonda directao o rpacticamente directa al estomago pero un pinki... si no kiere y mas forzandola yo kreo ke te lo va a exar... saludoss
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Consulta: extraño bulto.

Saludos.
Ya esta todo solucionado.
Le abri la boca, y le di unas colas de raton adulto, y mediano. Y ahora ya come por su cuenta el pinky vivo, recien nacido.
Esta pequeñina es de las que se enrosca a la victima y la ahoga. En cambio, las guttatas que tengo como que empiezan por la boca, y se lo van tragando poco a poco. Y la leucistica, es que parece un cocodrilo, levanta la cabeza y parte del cuerpo, y lo va tragando, poco a bocados.jajajaja.
 
Arriba