P. madagascariensis grandis

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
hola temgo un phelsuma madagascariensis grandis y me gustaria saber si los gusanos de la miel son buenos para su alimentacion o si son mejores los grillos, a otra cosa es normal q se escurra un poco por el cristal¿? , a y como detectan sus presas (oido, olfato, vibracion del suelo ....). bueno y cualquier cosa q sea importante sobre esta especie.
 

Adjuntos

  • PIC_0049.JPG
    PIC_0049.JPG
    110 KB · Visitas: 295

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Es muy bonita y joven aún verdad?

Las phelsumas son bastante voraces y comerán todo lo que les eches.
Una cosa muy wena que tienen es que les encanta la miel, los potitos de frutas, la jalea real... yo se los doy una vez cada quince días mezclado con el calcio y las vitaminas. Así no tengo que rebozar los grillos, por ejemplo.

Cuanto más variada sea la dieta mas sanas y fuertes estarán tus phelsumas. Los gusanos de la miel son ricos en grasas y vienen muy bien a las hembras reproductoras. Pero con moderación. Yo les doy gusanos una evz a la semana y cada dos o tres días grillos.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola alex!

Podrías hacerme un favor y poner una foto más detallada de sus patas y/o dedos?

Igual es un efecto óptico, pero veo que los dedos de las patas posteriores están MUY desarrollados... :S

Tal vez puede que por eso tenga los problemas de adherencia al cristal que comentas

Sea como sea, decirte que está preciosa y que da gusto verla de lo bonita y sanota que se la ve

Un saludo,

Luis Casasús
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
hola gracias por buestras respuestas, ( por buestros mensajes creo q
pensais q mi phelsuma es embra, y en la tienda donde lo compre me
dijeron q era aun muy peqeño para saber su sexo ,como se puede
saber su sexo??) a otra cosa el potito q le pongo de frutas no lo
prueba, solo lo toma cuando se lo doi de mi dedo , q puedo hacer para
q lo coma de la tapadera¿?¿? a y como detectan sus presas (oido,
olfato, vibracion del suelo ....). a y cuantos grillos ay q darle al dia y cada cuanto el calcio y las vitaminas. bueno gracias por buestras respuestas.
 

Adjuntos

  • PIC_0054.JPG
    PIC_0054.JPG
    116,8 KB · Visitas: 254

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Alex, dale de comer 3-4 grillos dos veces a las semana y una vez a la semana potito de frutas (sin cítricos). Ahora q es un churumbel ;) intenta darle calcio y vitaminas todas las veces q puedas, dos de cada tres comidas enriquecidas es una buena proporcion.

Aki te paso un link en el q se ve muy bien la diferencia entre machos y hembras, aunque dudo q en el tuyo se pueda apraciar muy bien todavia este detalle:
http://www.ig-phelsuma.de/fotos/madgrandisfoto.phtml

PD: weibchen es hembra y mannchen es macho, la página esta en alemán.

PDD: no te lo habras comprado en cierta tienda de madrid q esta en Plaza de Castilla verdad?
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jaja, la intuición no me ha fallado! Soy el chico q estaba en la tienda cuando te lo vendieron, no el q atiende a la gente (Pablo), si no el cliente q estaba en la tienda. Suerte con ese grandis ;)
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
oye estas seguro de lo de ((comer 3-4 grillos dos veces a las semana y una vez a la semana potito de frutas)) es q creo q pablo me dijo q como es mu peqe q le diese todos los dias 3-4 grillos :confused: nose , a y el potito como cuanta cantidad le doy en semana a el potito se lo mezclo con las vitaminas y temo darle demasialdo por q como es malo darle vitaminas en exceso y tambien es malo darle de menos :confused:.
weno espero buestras respuestas.
gracias.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bajo mi punto de vista con la cantidad de comida q te recomiendo tu gecko estará correctamente alimentado, es mas, ofrecerle mas cantidad de comida podria llegar a ser contraproducente (pudiendo provocar obesidad o incluso algun tipo de anomalía en su comportamiento).

En cuanto a lo de las vitaminas, te recomiendo q uses neckton msa, calcio y zoo med's day gecko food (de este último yo siempre le hecho una buena cucharada mezclado con el potito). Con estos productos el riesgo de hipervitaminosis (principalmente exceso de vit A) es practicamente nulo, con lo q no te preocupes por ese tema.

En cuanto a la cantidad de potito, yo lo q hago es congelar el bote en cubiteras de hielo e ir descongelando un cubito para cada ración, por lo q a ti te recomiendo lo mismo.

Un saludo y continua preguntando si tienes mas dudas, q para eso estamos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También puedes darle miel una vez cada quince días para cambiar los potitos. La miel es realmente pólen, que és de lo que se alimentas las phelsumas en la naturaleza y las encanta.

Lo malo es que tiene muchas calorías por eso debes moderar mucho la dieta ya que estas phelsumas tienden a engordar con facilidad y no es bueno. La miel tiene aminoácidos, minerales, y elementos muy beneficiosos para esta especie.

Un saludo. Lo que te recomineda Borja en mi experiencia es perfecto.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
HOLA, una duda: de q tamaño le tengo q dar los grillos :confused:
bueno 2 dudas : como le puedo dar de beber :confused: como cuanta agua suelen beber? beben todos los dias:confused: tengo un peño plato con agua en el suelo pero nunca baja a beber .
bueno gracias por buestras respuestas.
 

Adjuntos

  • neu-021.jpg
    neu-021.jpg
    3,5 KB · Visitas: 193

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pulveriza el terrario a conciencia todos los dias y él beberá de las gotas q se depositen sobre la pared del terrario y las hojas de las plantas, seguramente pase olimpicamente del bebedero. En cuanto al tamaño de los grillos, dinos cuanto mide tu bicho y te lo diremos, un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También puedes utilizar un sistema de goteo que es muy sencillo de hacer...

Cojes una botella de agua mineral pequeña de esas individuales le haces un minúsculo agujerito en la base la pones de pie (el agua saldrá por abajo) y la pones en la parte de arriba del terrario (rejilla de ventilacion superior) y un cuenco que recoja el agua abajo. Apuntas para que el agua vaya resbalando por un par de hojas pero que caiga en el cuenco y así ellas chupan el agua de las hojas cuando quieran. Por las noches se lo quitas. Y ojo que caigan un par de gotas por minuto, es decir casi nada. Si logras que el agujero sea así de pequeño pues eso.

sino siempre puedes hacer lo que te dice Borja. Es sólo una idea más...

Procupa que el agua no caiga al sustrato que lo empaparía.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
hola gracias por responder , mide 13cm con desde la boca asta el final de su cola, 7cm sin contar la cola ok si necesitais alguna medida mas me lo decis ok.
gracias.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dale de los medianos, creo q se los comera bastante bien.
 
Arriba