pachonda VS gusano de tierra

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos tenia una pecera de 60x40x40 largoXanchoXalto le e puesto 4 dedos de tierra y e metido mis PACHONDAS y mis GUSANOS DE TIERRA...y mi duda es si entre ellos se comerian...o si son inofensivas...vamos que no sa van atacar....si fuese asi me gustaria poner algun otro insekto en el exterior(ya que los dos gusanos mencionados viven debajo de la tierra) tenia pensado en alguna cuca ya que los grillos si que son algo mas carnivoros...y seguro ke akabarian comiendose a mis habitantes


AGRADEZKO TODA AYUDAA
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, no sé si te refieres con gusandos de tierra a lombrices. Si es así no tienes ningún problema salvo que es probable que las larvas de Pachnoda sobre todo cuando vaya aumentando su densidad con el tiempo que se coman alguna lombriz como fuente de proteínas. Las lombrices por contra lo que van a hacer es procesar la tierra y expulsar heces con bacterias descomponedoras al medio que son beneficiosas para las Pachnodas porque gracias a estas bacterias van a poder digerir lo que vayan comiendo, de hecho con el tiempo verás como todo el substrato se transforma en heces de larva de Pachnoda porque además de lo que les pongas para comer (madera, hojas, fruta) comen tierra precisamente para incorporar estas bacterias descomponedoras a su tubo digestivo.

Un saludo,
Rodrigo
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola muchisimas gracias rodrigo....porque aller hice las kosas a lo loco sin pensar...y ahora me kedo mucho mas tranquilo.SI a cuanto gusano de tierra me referia a lombriz.Estos dos tipos de insectos viven debajo de la tierra ke os parece si metiera un criadero de runners tendria algun tipo de problema??eske asi ahorro espacio tendria 3 tipos diferentes de insectos faciles de kriar y reproducir en solo una urna...seria algo marabilloso por todo el espacio ke me abre ahorrado
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, las lombrices no son insectos. Son anélidos sin patas ni exoesqueleto.

Yo no metería runners en el mismo criadero porque va a ser una cosa bastante sucia al final.

Además cuando salgan los escarabajos de las larvas de Pachnoda van a convivir en la superficie con las runners. Yo tengo 100 runners en un miniacuario de 5L o así y con varias hueveras, un bebedero para pájaros con un algodón en la parte del agua y el suelo lleno de galleta triturada van criando y viviendo sin problema. O sea que eso en un recipiente más grande da para un criadero de runners en condiciones.

Un saludo,
Rodrigo
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
si perdona...yo llamo insecto a todo tipo de bicho...un fallo mio. Pues no juntare a las cucas con las lombrices ni las Pachonda...Tambien es cierto que las lombrices sus heces huelen muchisimo(el lumus de lombriz es lo ke tiene jejejeje)pues muchas gracias por la informacion kerido amigo eublepharis....la verdad eske me as echado una gran mano....buscare algun tipo de insecto o bixo o lo ke sea ke pueda convivir con los dos y sino pues los dejo a ellos dos a su haire y listo....MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOOOOO DE VERDAD
 
Arriba