Pachydactylus rangei

Aspidites

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno pues esta es la pareja que me traje de la expo, me encantan sus ojos, como cazadores no son muy buenos les cuesta un poco atrapar los grillos y las cucas pero ponen su empeño jejeje. No tienen miedo y se pasan bastante rato fuera de los refugios observando el territorio. eso si no paran de cavar a la menor oportunidad.

Adjuntos

• P1010001 [640x480].JPG
    P1010001 [640x480].JPG
    62,4 KB · Visitas: 343
  • P1010002 (2) [640x480].JPG
    P1010002 (2) [640x480].JPG
    62 KB · Visitas: 455
  • P1010004 (2) [640x480].JPG
    P1010004 (2) [640x480].JPG
    67,2 KB · Visitas: 338

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Re:palmatogeckos

Que wapos. Como estaba de precio la parejita ?. Saludos

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21

Haber si tienes suerte y consigues tener peques. Saludos

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

ostras estos los vi en la expo y dije uff no los pillare y al final no los pille , pero no recuerdo en que stand estaban jeje , uf pues por 100 pavos la pareja esta de lujo. Menudos bichacos mas wapos te as pillao jeje.

suerte y aver si crias.

B

brox

Guest

Una pasada esos pequeños excavadores Aspidites, donde los pillaste?? No me suena haber visto ningunos, sino me lo fuera pensado... :mad:

A disfrutarlos!!

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Yo no los viiiii y eso que estuve dando vueltas desde las 8am... Suerte tuvistes que no los vi, sino creo yo que te hubieses quedado sin ellos XD
Creo que ahora no se llaman palmatogecko, cambió el género, a qué, no me acuerdo.
Son una preciosidad!

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

molan mucho estos geckos,
yo tube uno pero murio, ya m gustaria volver a pillar algun dia.
ahora son pachidactilus creo.,.... o_O
suerte con ellos

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Hola Aspidites,

Bueno, primero, felicitarte por los bichines... es una especie fascinante, con bastantes complicaciones a la hora de criar, y que es todo un reto, al menos para mi, jejeje...

Se les ve bastante delgaditos... lo que unido al precio y el stand de donde supongo que vendran (los checos/hungaros que estaban en la esquina opuesta a la entrada, no?) me hace pensar que es muy probable que sean capturados... aunque teoricamente "namibia está cerrada", llegan muchos bichos, sobre todo a través de la republica checa... en cualquier caso, no tiene porque ser asi, solo te lo digo para que tomes precauciones con el resto de tus animales, que sean siempre los ultimos en limpiarse, en darles de comer, etc...

En las fotos apenas se aprecia, pero creo que el macho es el más oscuro, parece que se aprecia la sierra... ese no está del todo mal, pero la hembra, se la ve un poco deshidratada y bastante delgada... yo no los mantendría juntos, a parte de por temas de cuarentena, sobre todo hasta que la hembra se ponga en condiciones... los huevos, al menos a mis hembras, les desgasta bastante, y si la deja preñada en esa situación, puede ser fatal... si encima son capturados (que no lo se) y tienen que adaptarse a una comida totalmente nueva para ellos, pues la cosa puede salir muy muy mal... esta tarde si puedo te pongo unas fotillos de mis rangei, para que veas como "son":

Otra cosa, en tu caso, sacaría toda la decoración, y pondría tan solo un refugio QUE NO PESE, tipo bajomaceta de plastico... si te fijas, en la foto que está sobre el bebedero, ya se está jugando la vida el bichito al poco rato de llegar al terrario, con un enorme plato de resina lleno de agua sobre su cabeza... en mi caso, el refugio apenas lo utilizan más que para situar ahí la "boca de entrada" a las galerías subterraneas... si aún asi quieres poner decoración, apoyala toda directamente sobre el cristal... a mi se me murieron dos crías (en momentos diferentes) aplastadas por un enorme tapón de coca cola con agua...

Tercero... como comentan los compañeros, el genero palmatogecko ya no existe... a todos, y me incluyo, nos sigue saliendo palmatogecko, porque es muy obvio e intuitivo, pero es como utilizar el termino Chondropython para referirse a viridis... de otra epoca... Pachydactylus rangei... antes se hablaba coloquialmente de palmatos, y ahora, como pachys hay muchos, pues con decir rangei ya se sabe de que se habla... y como no es bueno seguir extiendo un termino actualemente erroneo, creo que lo más adecuado es que cambiaras el nombre del post...

Y nada más... muchas suerte con ellos, y si tienes dudas, pregunta sin problemas...

Un saludo! José R.

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Ahora al llegar a casa me ha cargado una foto que no había visto antes, y la carita de la supuesta hembra me ha llamado la atención... ¿son adultos? xq la proporción cuerpo cabeza creo que está un poco descompensada, como si fueran juveniles... si es así, deberías separarlos...