Pachymedusa dacnicolor

Yenoid

New Member
Puntos de reacción
0
:rolleyes: ¿Es legal en México atrapar una Pachymedusa silvestre para crisrla en cautiverio? a+:confused:

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Al margen de si es legal o no (que no lo sé, aunque me figuro que es ilegal), me parece muy poco ético.

ambystoma

New Member
Puntos de reacción
0
hola, como te contestaron independientemente de si es legal o no, no es lo adecuado, además las pachimedusas están en peligro de extinción y son endémicas de méxico (en ningún lugar del mundo se encuentra más que aquí). sólo quiero dejar este mensaje, a mí me encantan los animales, y es muy triste ver que la gente se dedique a adquirir animales para tenerlos en casa, eso es muy egoísta porque un animal jamás podrá tener una vida óptima en cautiverio como en su hábitat natural por muchos cuidados que se les proporcione, y pienso que a la gente que le gusten mucho los animales, lo mejor es que vaya a verlos en su hábitat natural o hacer algo para tratar de cuidar sus hábitas naturales, simplemente consumiendo menos (energía, agua, productos, etc.) si amas a la naturaleza es lo mejor que uno puede hacer, además de que de paso beneficias a la humanidad. Cuando puedes experimentar lo maravilloso de ver a los animales en su hábitar jamás querrás tenerlos encerrados en una jaula o terrario. Es sólo una reflexión ojalá lo tomen en cuenta y no se dejen engañar muchas tiendas mienten y sus animales no son de criaderos son silvestres. En el herpetario de la Fac. de Ciencias, UNAM todas las semanas llegan animales de gente que los tiene en cautiverio y ya no los quiere cuidar o se enferman porque jamás se logra suplir todas sus necesidades, y es muy deprimente verlos en esas condiciones, si amamos a los animales lo mejor es impulsar que en el país se empiezen a tener verdaderas normas de protección de su hábitat, y así todos ganamos... es todo saludos y espero que lo piensen por un momento no vale la pena, si quieren una mascota tengan un perro los hará feliz ;)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
ambystoma,te invito a que te des un paseito por el foro,y veras que nadie en el,o practicamante todo el mundo estamos en contra de las capturas y de que se vendan animales capturados cuando existe una poblacion en cautiverio.Lo que dices de los animales que se entregan a centros de recuperacion te estas refiriendo a caprichosos que se compran un animal sin saber ni siquiera sus requerimientos,pero este foro dista mucho de eso y la gente que posteamos en el tambien.Un saludo.Espero que esto tambien te quede a ti claro y que leas y te informes antes de generalizar.