Pajareras altas como terrarios para camaleones ?

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola a todos,

En mi busqueda de soluciones para el mantenimiento de camaleones ( en mi caso Jacksoniis ) he estado planteandome la posibilidad de alojar a estos animales en pajareras ( jaulas grandes ), hablo por supuesto para mantenerlos en exterior y sin sistema de luces.
He visto modelos , dimensiones , precios... y llego a la conclusión que por un módico precio de 70/80€ puedes tener una "casa" para camaleones de muy buen tamaño ( 50x70x160 cms . p.ejemplo ), y ya si la especie no es una de las "grandes" se puede hasta dividir en 2 partes.
Incovenientes; pues que al no ser de malla es más facil que se produzcan fugas de alimento, pero siempre se puede poner al alimento en botes altos y de fácil acceso para los camaleones; las puertas son más pequeñas y por tanto es más dificil maniobrar.....

Mi pregunta es, ¿ cómo veis esta alternativa ', ¿ que pegas le veis ?, ¿ puede merecer la pena ?

Saludos y gracias por vuestras opiniones y vuestra ayuda.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hola, yo tengo un jauln de pajaro, de un metro y algo de alto y 50 de ancho x 50 de largo y la verdad que tambien se me ocurrio la idea de convertirlo en habitad para camaleones en exterior, pero es muy dificil matener los parametros de luz, calor, humedad etc etc. Si es para interior con sus luces y eso no hay problema, pero como quieras convertirlo en un habitad exterior no te va a servir, ya que las temperaturas en España casi nunca son las mismas que en las zonas de los animales exoticos, saludos.

Si llegas a hacerlo cuidado con las bichas, en mi jaulon entro una y se zampo al canario y despues no podia salir la jodia,
Un saludo
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Gracias Stromx !
La verdad que donde yo vivo ( Pamplona ) las temperaturas para los camaleones de montaña son muy aceptables, de hecho mi macho de jacksonii lleva en la terraza ( eso si, es un terraza cerrada ) los últimos 5/6 meses, y la verdad que esta de cine, a la noche soporta incluso caidas de temepratura a 4/5º ( fuera en ese momento hace 0/1º ) , y por el día esta entre 10º y 16º-20º ( haciendo en la calle en esos momentos igual unos 6º/10º ), y con picos de calor en la terraza a nada que salga un rayo de sol de 26º/32º ( hace efecto invernadero ).
El animal con esas condiciones está muy agusto, se ve que agradece caidas fuertes de temperatura, y además le abro un poco la contraventana para que le entre la radiación solar y asi no depender de luces artificiales que creo que es mejor para el animal.........y humedad por aqui , sobra jeje, además esta semi encerrado y la humedad no se escapa tanto.
En definitiva, que bajo mi experiencia la labor de la jaula seria nada más como de " casa "................y al estar en terraza cerrada no me preocupa mucho el tema de intrusos jejeje..........otra cosa será cuando llegue el verano que hará mucho efecto invernadero y subirá mucho la temeperatura y me tendré que plantear o pasarlo a una terracilla abierta que tengo, o meterlo dentro de casa.
Saludos !
 
Arriba