construir terrario de malla para camaleones

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola! me gustaría tener un terrario de malla como los de la marca reptibreeze, pero a un precio menor. A ver si alguien me puede pasar algún enlace en los que ponga como construir un terrario de este tipo o adaptar alguna jaula para que sirva para camaleones, o cualquier otro invento que se os ocurra y que sea sencillo de hacer y económico.

gracias
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo e probado muchas cosas, y la verdad es que la madera va bien, eso si tienen que ser listones buenos duros, y bien barnizados, aún tengo el primero que hice hace unos 5 años y está en el patio... osea que aguantan ;) de angulos de aluminio tambien lo e echo, pero es mucho mas trabajo para fijar la malla y demas puesto que en la madera la grapas y listo. para conseguir una buena visibilidad si pones malla mosquitera metalica(que es la mejor) yo lo que ago es pintarla con spray negro ya que no e conseguido malla negra que es como da una buena visibilidad dentro del terrario ;)
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas compañeros yo estoy haciendo una con una estanteria de aluminio y poniendole una malla de 0.5 y meter le sistema de lluvia y bombillas solares .un saludo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
jaf dijo:
yo e probado muchas cosas, y la verdad es que la madera va bien, eso si tienen que ser listones buenos duros, y bien barnizados, aún tengo el primero que hice hace unos 5 años y está en el patio... osea que aguantan ;) de angulos de aluminio tambien lo e echo, pero es mucho mas trabajo para fijar la malla y demas puesto que en la madera la grapas y listo. para conseguir una buena visibilidad si pones malla mosquitera metalica(que es la mejor) yo lo que ago es pintarla con spray negro ya que no e conseguido malla negra que es como da una buena visibilidad dentro del terrario ;)
¿No es muy abrasiva para los camaleones?

Yo tambien las queria poner, pero al final puse la tipica malla verde de cuadro "grande" (1cm o 0,5cm) porque lei que la malla mosquitera era mala para los dedos y extremidades del camaleon.
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
es peor las mallas de plastico, porque pueden quemar al camaleon por friccion, de lo otro nidea
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
la malla metalica no me a dado problemas todavía, de echo los terrarios reptibreze son de malla metalica, en algunos casos de camaleones muy grandes y pesados quizás si de problemas, pero por lo que veo eso fueron casos aislados que decían que se les amputavan las uñas, yo ya te digo a mi no me a dado problemas, tambien utilizo la de plastico que dices en otro terrario individual mas grande donde tengo un melleri muy pesado , y es por eso que la puse de plastico, asi que para gustos colores ;)
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
y alguna pajarera o jaula para ardillas? sale más económico que los flexariums y todo eso, no?


goody dijo:
hola! me gustaría tener un terrario de malla como los de la marca reptibreeze, pero a un precio menor. A ver si alguien me puede pasar algún enlace en los que ponga como construir un terrario de este tipo o adaptar alguna jaula para que sirva para camaleones, o cualquier otro invento que se os ocurra y que sea sencillo de hacer y económico.

gracias
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Una jaula de pájaros de 120x60x60 sale por un pico, si no mira por internet.

Apaniv puedes explicar eso? nunca lo he escuchado y yo tengo malla de plástico y no me imagino que eso queme, de hecho al pasar la mano son suaves.
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
lo he leido por ahi, no esque me haya pasado... supongo que sera porque como que el metal no es tan cortante como el plastico en una malla de esta finita... nose si me explico... jajaja
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
los terrarios estos de malla comerciales son resistentes, se pobría colocar por ejemplo una bombilla sobre la malla del techo?






goody dijo:
hola! me gustaría tener un terrario de malla como los de la marca reptibreeze, pero a un precio menor. A ver si alguien me puede pasar algún enlace en los que ponga como construir un terrario de este tipo o adaptar alguna jaula para que sirva para camaleones, o cualquier otro invento que se os ocurra y que sea sencillo de hacer y económico.

gracias
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Si hombre, sin problemas, no son muy duros pero para apoyar la iluminacion sobra, si pesa mucho intenta que apoye en los marcos metalicos y listo
 
Arriba