paludario duda agua

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola colegas, viendo un poco de acuarios de amazonicos y paludarios he visto las aguas transparentes èro con un tono oscuro marron muy wapo.alguien sabe a que es debido esto y como se conigue:confused:? podria ser que es porque son aguas eutrofizadas con gran cantidad de material organico:confused: como se consigue esto:confused:

un saludo y muchas gracias

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola Kus, aunque mi experiencia en acuarios es prácticamente nula, te diré en base a mi experiencia propia con tortus (hace muchos años), que ese color que comentas se debe a los taninos de la madera o restos vegetales, es decir, las aguas pueden estar limpias, sin algas, pero con ese interesante color marrón (como de té en infusión).

Para conseguirlo basta con sumergir algún tronco o raices de esas rojizas que venden, enseguida teñirán el agua de forma natural, eso no es dañino para los peces amazónicos, allí viven perfectamente en los ríos de las llamadas "aguas negras", de los cuales sin duda el más conocido es el Río Negro brasileño.

Saludos,

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias alejandro, a que troncos te refieres:confused: a mopami:confused: tengo pensado en unos meses montar un paludario solopara plantas y algun pez y me encanto el aspecto de esas aguas

saludos

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Como te he comentado, yo lo he observado hace años en mis tanques para tortus acuáticas, al sumergir troncos de encina sin corteza, e incluso con raices de las que venden para acuariofilia, de esas de color rojizo que venden al peso, no se como se llaman.

Saludos,

J

JMª

Guest
como te han dicho el color marron se debe a los tanidos ke sueltan los troncos introducidos dentro del agua. Todos los troncos los sueltan, unos mas ke otros. aveces tambien se puede deber a ke se filtra con turba o algo parecido para bajar el pH.
El mopami es un arbol africano. Casi todos los troncos de las tiendas de acuarios son de ese arbol.

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Eso es JMª, veo que te lo sabes jejeje. Porque sera? Mandame fotos de tu pecerilla ;)

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchisimas gracias a todos.a ver que tal se me da.

saludos

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mas facil..... bolsita de tela llena de fibra de coco, y la pones cerca de una bomba de agua, para que haya movimiento... ya verás que rapidito se va tiñendo el agua jejeje

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
O mas facil aun..compra en una tienda d acuraios un producto que se llama "Sera Morena"... :D :D

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
eso hace bjar bastante el ph.... el tanino de la fibra de coco no mucho jejejejejeje. aparte..... que tepuede costar esa bolsita de fibra? 20ctm?

M

Morgul

Guest
desde luego si en la parte acuatica pones pezes amazonicos , tendras ke tener especial cuidad con el agua (depende de donde vivas)
hay unas cargas filtrantes con turba ke se ponen en los filtros , aparte de darle este tono oscuro , pone el ph acido y suelta elementos totalmente necesarios para estos pececillos tan tan especiales como son los del amazonas.
yo tb tengo la ilusion de hacer un acuaterrario con una parte aerea con algun reptil y en la parte acuatica unos ciclidos enanos o algun pez gato (o ambos)
sigue investigando¡¡¡

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Que sepas que normalmente en la acuariofilia se intenta conseguir lo contrario a lo que tu quieres, dar una claridad cristalina al agua. Aun asi es muy acertado y muchisimo mas natural el tono amarillento en el agua. Insisto en que lo mejor seria poner un tronco de los que dice JMª que quedan bastante bien y le dan colorcillo al agua, ademas no se altera practicamente el pH del agua. Cuando lo tengas pon fotos!!!! :D

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchismoas gracis a todos.al final no se si metere los peces, posiblemente si pero es lo que menos me precupa.por ahora lo montare cuando termine todo lo que tengo en marcha.lo decorare bien y dejare madurar la parte vegetal.mas adelante buscare un inquilino para la parte aerea (corallus hortulanus posiblemente).donde tengo mas dudas es en la parte acuatica. no se muy bien que debo poner para mantenerla bien.pensaba poner un filtro y un compresor pequeño.a parte de eso un sistema de lluvia que coja el agua de un deposito porque de la parte acuatica no se si es viable suministrar al sistema de lluvia.el tema del agua de marron lo queria porque se asemeja mucho a la amazonica y le da un toque de lujo.en cuanto este en marcha pondre un post pues voy a necesitar bastante ayuda.

un saludo y muchas gracias a todos

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si vas a meter peces, acuerdate una semana antes de hecharle bacterias....... tipo Sera Nitrivec..... para ayudar a madurar el agua (PD: Solo funcionará ben si existe algun tipo de material organico en descomposicion)

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Cualquier tipo de tronco, turba, saxin..etc oscurecerá el agua con taninos y será ideal para tetras , neones y guppies.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
prueba nuestros nuevos foros.

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
perfecto pues entonces probare asi.posiblemente meta los mopami y el xaxim que pretendia poner de fondo. ya tengo ganas de empezar con ello jejejje

saluos y gracias