Empezar de cero paludario

julio 79

New Member
Puntos de reacción
0
Buenos días a todos,hace tiempo me adentre en el mundo de los terrarios, después de estar bastante tiempo con el de los acuarios. Pues me hice un pequeño terrario para isopodos. Luego os pongo foto.
Bueno pues ahora me lanzo a crear uno pero con cascada de agua, tipo paludario, el tema es que más o menos lo terrestre lo tengo claro, donde más dudas me surgen es en la parte acuática.
He visto algún vídeo y hacen como un doble fondo donde a partir de ahí nace la parte terrestre, he comprado unas placas de poliestireno para hacer el doble fondo el cual taladrare para que pueda drenar la tierra, arriba de esta pondré alguna malla para impedir que la tierra se escape, pero a su vez si hiciera falta drenará.
La parte donde irá la bomba he comprado un bote de plástico de poner ketchup para recortarle las dos partes y tener acceso por arriba para manipular la bomba. El tema de la bomba es por qué quiero poner una especie de riachuelo.
Todo esto es en una urna de 30*30*30 en la cual me gustaría meter 3 gupis pequeños y en la parte terrestre poner isopodos que ya tengo en un terrario pequeño. Y si pudiera poner algun cangrejo vampiro o alguna otra cosa que fuera compatible, alómejor me estoy rallando un poco, por eso me gustaría que alguien me pudiera guiar un poco. Muchas gracias de antemano a todos.

Adjuntos

• IMG_20250504_112609.jpg
    IMG_20250504_112609.jpg
    742,3 KB · Visitas: 119