lolaso

New Member
Registrado
3 Jul 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, me dedico al rescate animal ya que me gusta todo tipo de animales y hasta ahora no me había planteado la responsabilidad de algo así pero me gustaría adquirir un par de tritones y salamandras e intentar que convivan en un paludario, no tengo experiencia en el montaje de estos y no conozco a nadie en granada que lo haga, la gente que he contactado son de fuera y al ser flora viva no envían, si lo compras para hacerlo tu las urnas que he visto son muy altas y muy caras para la estrechez que presentan y lo deas y simples que son, no se si me podéis recomendar alguien con experiencia que haya hecho alguna o me podéis aconsejar tambien para su mantenimiendo, etc, me gustaría algo similar a este paludario ya que tamb es hecho para tritones y tiene una fuente de agua reciclada.
-espero vuestros consejos y recomendaciones-
GRACIAS DE ANTEMANO.
 

Adjuntos

  • paludario.png
    paludario.png
    2,1 MB · Visitas: 133

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Si controlas de inglés el canal de "serpa desing" tiene unos tutoriales bastante extensos, también puedes usar el buscador del foro, arriba a la derecha, seguro que hay muchos temas de gente que ha hecho paludarios y los ha subido paso a paso.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por lo de Serpa Design. No lo conocia.
Respecto a lo del buscador, no dejes de utilizarlo porque hay cosas muy interesantes.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Yo creo que se refiere a la parte de la urna en si más que en la decoración, aquí te dejo un vídeo en dónde explica correctamente y de forma muy sencilla la construcción de un terrario, fíjate sobretodo en la parte de ventilación frontal.

Los vidrios los podrías encargar a una cristalería y los demás materiales se pueden encontrar en ferreterías y sitios de bricolaje.
Si quieres tritones más vale que pongas puertas!
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
En cuanto a las plantas conozco un par de sitios en los que son de calidad y que tienen buena reputación:
Y otras muchas de las que ahora no me acuerdo😅
No te aconsejo tener distintas especies de anfibios en un mismo terrario, procura asegurarte de que los ejemplares que compres sean nacidos en cautividad y que tengan el mismo tamaño.
 
Arriba