Pamphagidae

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El viernes pasado me encontre este Pamfagido en el macizo del Garraf, cerca de Barcelona.

img3159pe8.jpg


De momento no he tenido tiempo de consultar un libro que esta en la Universidad, pero he estado buscando por internet y no he aberiguado de que especie se trata. El animal hacía unos 3-4 cm y creo que se trataba de una hembra, pero a falta de la pareja para comparar, quien sabe.
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
en la mayoria de ortopteros las hembras tienen un organo llamado oviscapto, como una espada en el culete que usan para la puesta de huevos. la clavan en el suelo o vegetal a profundidad adecuada y dejan que los huevos se deslicen a traves del oviscapto, a ver, no es un trampolin,... solo se desplaza unos mm sobre el organo eeehhh
 

SeNNiDe

Well-Known Member
Registrado
19 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuando se estan comiendo ala langasta
esque yo he visto cuando le doy a mi camaleon la langosta saca camo una especie de espada negra del culo y no savia que era creia que era un tipo de defensa
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
hombre... bien usado...mira a D´´artagnan y sus mosqueteros...

normalmente, en la mayoria de las especies, el oviscapto es una estructura fija, aunque de todo hay, cualquier cosa que puedas imaginar la naturaleza se te adelanto ;)
 
Arriba