pantherophis baby no come

  • Iniciador del tema lina_snake
  • Fecha de inicio
L

lina_snake

Guest
hola a todos, un amigo me regaló un baby de 3 semanas de guttata, me dijo que aún no había comido nunca, llevo dos semanas ofreciendole pinkis de todos los tipos, sobre todo pequeños, muertos y vivos, pero nada de nada, tambien corte el pinki por la mitad pero sigue sin comer. cuanto tiempo puede aguntar así, que debería hacer, temo que se muera. yo nunca había tenido babys tan pequeños. gracias. :D :D :( :( :(
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues si has probado todo eso y no ha comido, y suponiendo que las condiciones son correctas, tendrias que intentar forzarla a comer patitas y colas de pinky.El tiempo que aguantan sin comer lo deberias ir viendo tu, ya que depende del alimento que absorviera del huevo, si la ves muy delgada y debil tendrias que empezar ya a forzarla, si esta normal sigue probando con pinkys.
Por lo que tengo de experiencia la mayoria de las veces que se fuerza al animal el resultado es malo, pero si no se hace tambien, asi que es una forma de dar una oportunidad.


Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
métele trozos de colas de ratón adulto y al final acabará comiendo. He sacado adelante varias gutatillas así y cuando han empezado a comer han acabado creciendo como animales sanos y fuertes

Un saludo!
 
L

lina_snake

Guest
estoy intentando que coma colas y patitas, se queda oliendolas pero nada, intentamos abrirle la boca pero es muy difícil, no se si le haremos daño, debo forzarla a abrir la boca, hay algun truco. gracias por vuestras respuestas. :( :( o_O :'(
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A veces al tocarles el morro lo abren por si misma, sino tendrás que intentarlo con algo fino con la punta roma, yo utilizo la sonda de sexar, la mas pequeña para abrirla, la introduces desde el lado de la boca y ya la dejara abierta, pero provablemente la abra al hacerle un poco de presión con la misma colita en el morro.

Salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A veces la primera comida de las babys se resiste un poco... supongo que aun tendran reservas del huevo y no tendran tanto apetito..pero como bien te dice Bubbaska yo iria probando a forzarla un poquito... pero no a obligarla y embucharla sino acercarla el pinki (lo mas pequeño posible) y frotarselo por el morro. Ten en cuenta que siempre es mejor que coman solas que forzarlas porque esto las estresa demasiado, aunque en ocasiones no hay otra opcion

Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
cuanto creeis q ay q esperar, es q yo tengo dos babys y uan come genial, pero al otra le cuesta y al final e decidido oy meterle una pata de raton y un poco de cola, por q si comparaba ambas la q no comia la veia mas delgada.
cuanto tiempo creereis q tiene q pasar asta q coma sola, por q me sabe mal estresarla. tendra un mes no yega :D un saludo

tambien tengo una guttata maxo adulta de un dos años q no tiene muxa gana yevara 3 o 4 semanas sin comer y me pasa tambien con un maxo de tangerina q ya me comio pero ara ya 3 semanas q no kiere, el resto me come genial asta dos ratones en un dia y si le tiro mas cosas a los dos dias siguen comiendo pero esos dos maxos se resisten y no se cuanto tiempo a de pasar asta preocuparme por q no coman :S
 
E

elena

Guest
no soy ninguna experta pero un consejillo que alguna gente le ha ido bien (incluida a mi)es dejarla en una caja de zapatos pequeña (con agujeros claro)y nada mas, a parte de un poquito de agua en una tapon de coca cola por ejemplo.el caso es que la dejas a alli metida con un pinkie sin ninguna otra distraccion(ni sustrato ni nada donde pueda esconderse)y deja la caja en un sitio tranquilo sin mucho ruido(como debajo d ela cama).dejalo un par de dias a ver que tal te va, a mi asi me comio una con el mismo problema en una noche,no la molestes la muevas ni la toques.mira cada 8 horas que este bien y prueba con pinkie vivo para que se mantenga caliente lo maximo posible.
 
L

lina_snake

Guest
vale, esta noche lo voy a intentar con este sistema, ya que la tengo en un taper transparente y la verdad está un poco estresada, ya te diré cosas, gracias por el consejo. :D :D :D
 
L

lina_snake

Guest
a sido una pasada, vi tu mensaje al mediodia y al llegar a casa sobre las siete y media la metí con su taper, sin nada en el armario y en una hora se comío un pinki vivo bastante grandecito, muchas gracias por tu consejo, ahora cuando tengo que darle otro, dentro de 3 dias o mas. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
E

elena

Guest
hola wapa, me alegro mucho de que te haya servido, la verdad es que es una boberia pero da buenos resultados en general.esperate a darle otro por lo menos 6 dias creo yo, si ese era grandecito tardara unos dias en digerirlo,no la fuerces mucho y no la toquetes ni la cogas en 2-3 dias para que no lo vomite.mucha suerte con tu bicha!!!!
 
L

lina_snake

Guest
hola, muchas gracias a los tres dias le di otro y se lo comio sin problema y me da la pinta de que va a mudar :rolleyes: un saludo
 
Arriba