Pantherophis guttatus: Calefaccion terrario guttata

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya tengo casi preparado el terrario para mis proximas elaphes , pero tengo dudas en cuanto a la calefaccion.
soy reacia a poner mantas termicas debajo del terrario , puesto que hace tiempo pete dos cristales de la base.
no se si los cables de calor o las esterillas se pueden poner por dentro del terrario sin peligro para los inquilinos .
lo de poner una bombilla de calor con un colador que la proteja tampoco lo tengo muy claro porque el colador se tiene que poner tambien muy caliente .
alguien puede resolverme estas dudas , muchas gracias
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Calefaccion terrario guttata

Buenas, pues por dentro podrías ponerlo utilizando algo para separar el cable/manta de los animales (una lámina de madera, un azulejo... haciendo una especie de sanwich jeje) así te aseguras de que no están en contacto directo con la fuente de calor. No he tenido problemas con la calefacción desde fuera, pero también pongo algo entre el terrario y el cable, a parte de estar regulada la temperatura por termostato, con lo que de ese tampoco llegaría a alcanzar temperatura como para petar un cristal.
Lo de la lámpara no te puedo decir que tal iria puesto que no la he usado por lo mismo que comentas de que también se calentaría.. a+:confused:
Saludos!
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Re: Calefaccion terrario guttata

wenas¡¡¡¡¡ yo te puedo contar q ya he petado algun cristal por manta, que tengo 2 culebras mas con el sandwich, como dice Yalike, y ahora no tengo dinerillo, pero los proximos terrarios ke construya van a llevar la caleaccion con bombillas, pero no dentro del terrario. lo que tengo pensado es abrir un hueco en la parte superor del terrario, taoarlo bien con malla metálica(binfina) y colocar un spot para crear en foco de calor, y colocaria una manta en la zona fria para mantener una temperatura minima.( dond vivo el inierno es invierno de verdad) espero poder aayudarte, y ke otros me puedan ayudar a mi, si lo han provado o algo similar, si parece buena idea, GRACIAS
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: Calefaccion terrario guttata

yo no entiendo mucho porque es mi primera serpiente y mi primer terrario.
a mi me aconsejaron la lampara y la probe:

la lampara que compre me trae una pinza para enganchar en la parte superior del terrario , yo la puse a unos 4 dedos por encima del terrario(por afuera) con una bombilla de 100w de luz solar y me da en la esquina del terrario donde la puse 29-30 grados y en el otro extremo unos 26 grados.
al apagarla queda en unos 25 en la zona mas calida, eso si ahora en verano.
en invienno pondre una bombilla roja que da calor y la serpiente no lo nota,eso si la tendre que tener las 24 horas.o bien optare por un cable.primero probare con la lampara a ver como resulta.conla lampara evito todo riesgo de romper un cristal o de dañar a la serpiente
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Re: Calefaccion terrario guttata

pos yo siempre les he tenido cable y no les ha pasado nunca nada
 
Arriba