Pantherophis guttatus: Guttatas impresionantes

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues Alejandro me parece que tu candy cane es hermanica de la que he puesto aqui arriba jeje :D Absi dejas caer alguna fotiyo ombre ;) Otro URRA por Diego!!!jeje
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
una d emis crias de este año.


PRIMY

Pd. k os parece?
 

Adjuntos

  • 040106.JPG
    040106.JPG
    119,1 KB · Visitas: 331

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues muy chula Primy,esta muy grande,no:confused:que fase es?lavender? :confused:
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
A ver lo que confirma Prymi, pero a mi personalmente me parece mas bien un Anericistico, quiza un ghost oscuro, aunque tengo dudas.

Lo que si me parece, es que no es una lavender, aunque siempre es dificil apreciar detalles necesarios para determinar una u otra variedad de una foto, y siempre hay que tener en cuenta tambien la gran variabilidad que puede haber entre ejemplares de la misma variedad.

Saludos y a ver si Prymi nos saca de dudas.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
HOLA, PUES BIEN.


esta es una de mi gran dudas..algunos dicen k Ghost y otros Anery...


aki os pogon la foto de la madre aver k me decis.


primy


Pd. Diego..spero una respuesta tuya..jeje
 

Adjuntos

  • GUTATAhembra terrario.JPG
    GUTATAhembra terrario.JPG
    116,2 KB · Visitas: 308

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues aquí van las fotos de las guttatus que me dejaron los Reyes Magos, las dos son unas fierecillas comiendo, y están acostumbrándose la mar de bien a sus nuevos alojamientos.
La Candy Cane, hembrita, recién mudada de hoy, es posible que efectivamente sea hermana de la tuya, Alvarolo, aunque esto lo podrá decir Diego mejor que nosotros, lo que no hay duda es que ambas son muy guapas.
 

Adjuntos

  • PGGH#1001-RES.JPG
    PGGH#1001-RES.JPG
    79,1 KB · Visitas: 292

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y ahora el machito Amelanístico Striped, una preciosidad en mi opinión, elección recomendada personalmente por el compañero Diego Prieto, me gusta mucho el diseño difuminado que tiene sobre su cabeza. Respecto al patrón Striped, mi hijo mayor de nueve años me decía: Papá, ¿A tí que te gustan más, las líneas de delante de la serpiente (contínuas) o las líneas de detrás (discontínuas)? En su opinión, le gustan más las líneas de detrás, porque son distintas a todas las líneas. Je,je, el chiquillo es buen observador.
Saludos,
 

Adjuntos

  • PGGM#1001-RES.JPG
    PGGM#1001-RES.JPG
    48,6 KB · Visitas: 287
  • PGGM#1002-RES.jpg
    PGGM#1002-RES.jpg
    50,2 KB · Visitas: 293

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonitos ejemplares Alejandro, esa striped, se sale.

Primy, tus ghost, muy bonitas tambien!

Un Saludo,
Rhaco.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Primy dijo:
HOLA, PUES BIEN.


esta es una de mi gran dudas..algunos dicen k Ghost y otros Anery...


aki os pogon la foto de la madre aver k me decis.


primy


Pd. Diego..spero una respuesta tuya..jeje

Bien, pues si podría ser perfectamente una ghost, (para mi, lo es) pero es difícil saberlo por una foto como he dicho, ya que normalmente las fotos no reflejan la coloración real.

Además hay que tener en cuenta, que estamos hablando de dos variedades muy similares y “emparentadas” ya que la variedad GHOST, no es mas que un Anericistico con una combinación de la genética Hypomelanistica, lo que hace que el color negro se vuelva de un tono mucho mas claro, casi de una tonalidad marrón, y da ese aspecto de “principio de muda” o “descolorido” al que se refiere el nombre Ghost (Fantasma).

Después de todo esto, con lo que creo que no te he aclarado mucho, decirte que no hay diferencias “claras” para determinar de que se trata, únicamente lo que te comento de la coloración general, las ghost no tienen color negro.

Te pongo una foto de una ghost (tipo) y una Anericistica / Anery (tipo). Para que te hagas una idea.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.
 

Adjuntos

  • CompAneryGhost.jpg
    CompAneryGhost.jpg
    107,3 KB · Visitas: 318

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
entoces Diego estamos hablando de k son Ghost.. como yo creia??


es k ese negro no lo tienen estas, como as podido ver, entoces supuse k anery no podia ser.


gracias por tu ayuda.


primy
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues Alejandro chapó por tus nuevos animales,nose si esa candy será hermana de la mia..pero preciosa si que es,y la Striped chulisima :rolleyes:
Primy la verda es que cm tu dices...yo iwal que la anery de Diego...cm que nola veo,pero vamos que ami se me parecio en un principio a la lavender que puso Diego,asi que....ni idea,lo que si puedo decir es que abcs e visto anerys por la red que eran practicamente identicas alas ghost que tb abia por ai.En mi opinion...bautizala y ponle: la nueva "fase strange"o "fase de Primy" ;)
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
jeje po eso tendria khacer. jeje

yo aver si el año k viene consigo la reverse okete k es una de las fases k tb me mola muxo

saludos
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Weno pues pongo una foto mas ;)
 

Adjuntos

  • guttata.jpg
    guttata.jpg
    58,2 KB · Visitas: 260

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Please, me pongan los nombres de las variedades con las fotillos, así los que estamos recién aterrizados en esto de las guttatus nos vamos aclarando.
Alvarolo, es una reverse okeetee ??, desde luego amelanística sí que es, pero si no me equivoco, la reverse okeetee sería la forma amelanística de la variedad salvaje Okeetee, si es que yo no ando demasiado despistado. La pregunta para los entendidos, sería ¿Cual es la diferencia entre una Amel y una Reverse Okeetee? Todo sea ir aprendiendo, ;).
Saludos,
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
bueno, yo voy a dar mi "version" del tema.

La variedad Okeetee es efectivamente una variedad salvaje, que se encuentra en un lugar muy delimitado, en Carolina del Sur, concretamente en una poblacion, en el condado de Jaspe, y que deve su nombre al Club de caza de Okeetee, ya que es alli en donde se encontraron los ejemplares "tipo" de esta variedad.

Esta variedad se diferencia de las nominales, en que las sillas son algo mas grandes, de un color rojo intenso y sobre todo, en que tienen los bordes negros mas gruesos, definidos y coloreados.


Por lo tanto las Reverse Okeetee, son como bien dices la forma Amelánica (albina) de las Okeetee.

Con lo que se obtienen ejemplares Amelanisticos, practicamente iguales en su coloracion a los demas amelanisticos, pero con la diferecia, de que al tener su forma nominal o salvaje los bordes de las sillas negros, mas marcados y grandes, en la forma amelanistica, esos bordes pasan a ser blancos.

Es decir, que hay ejemplares amelanisticos como el de la foto de Alvarolo, que si tienen un borde blanco alrrededor de las sillas, pero ese borde es por de decirlo de algun modo, de un tamaño "normal", para poder verlo como una Reverse Okeetee "tipo", los bordes deverian estar presentes aproximadamente en el 90% de las sillas, y deveria ser mucho mas ancho.

Por supuesto, en esto hay seguro opiniones varias. Pero eso pasa con absolutamente todas las varidades conocidas.

No se si se entendera algo, porque me es dificil explicarlo por escrito. Ya me contareis.
Un saludo
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Claro clarisimo ami parecer,me parece ademas muy curioso el tema Diego :confused:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Respuesta muy clara, Diego, aunque ya veo que las diferencias son sutiles, supongo que es cuestión de ver muchos ejemplares para captarla, y aun así seguro que podrá haber distintas opiniones, o ejemplares inclasificables, como el Ghost / Anery de hace unos mensajes.
De cualquier manera, son una variedad muy impactante.
Saludos,
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que se nos duerme el post!!!e aqui mi snow,noes una fase rara,pero me gusta muxo
 

Adjuntos

  • Snow.jpg
    Snow.jpg
    85,3 KB · Visitas: 353

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Dios Alvarolo que Snow tan chula que tienes jejejej ;) es bromiiii!!!!Absi caen algunas fotiyos mas muchachos!!!engaa saludos!!!
 
Arriba