Pantherophis guttatus: Que me ha salido?

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola este año junte a una hembra candicane con un hijo suyo del 05 que es hetero albino, de ella la candican y el padre nominal , entonces mi pregunta es que si las crias albinas que me han salido que son candican o que?

saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Pregunta que me a salido (guttatas)

hola yo creo ke si ke son candicane porque a ti te saldrian la primera generacion de nominal X candy cane crias nominales hetero de candy si ahora as cruzado una hetero X candy cane te abran salido un 75% de candy cane y un 25% de nominales no? podias colgar un par de fotillos de todas formas un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Pregunta que me a salido (guttatas)

Hola pues en teoria me a salido 50% nominal hetero albina y un 50% albinas.

A si pues seran candy cane.

pongo unas fotos

saludos
 

Adjuntos

  • albinas apunto.JPG
    albinas apunto.JPG
    97,6 KB · Visitas: 208

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Pregunta que me a salido (guttatas)

+ fotos
 

Adjuntos

  • albina 1.JPG
    albina 1.JPG
    41,4 KB · Visitas: 239
  • nominal 1.JPG
    nominal 1.JPG
    73,8 KB · Visitas: 212

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Pregunta que me a salido (guttatas)

Buenas. Si cruzas cady cane por hetero de candy cane te va a salir un 50% de candy y un 50% nominales het de candy.
Lo unico que las crias seran mas o menos candy segun el colorido de la madre y de los padres de la madre............
De todas formas eso ya se ira viendo con el crecimiento , por que la verdad que todas las amelanisticas cuando nacen son practicamente iguales.
Si puedes poner una foto de la madre mejor ya que muchas crias se pareceran a ella.
Saludos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Pregunta que me a salido (guttatas)

en esta foto la hembra esta por mudar tiene los colorores mas vivos
 

Adjuntos

  • mama.JPG
    mama.JPG
    111,9 KB · Visitas: 224

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Pregunta que me a salido (guttatas)

Hola,en mi opinión aqui no podemos hablar de porcentajes,ya que la fase candy cane no esta determinada por un gen,sino que es una amelanistica obtenida mediante depuración,pero solo es mi opinión,a ver que piensan los expertos.Saludos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Pregunta que me a salido (guttatas)

Hola . Como dice Tino la candy cane es una amelanistica en la que se va seleccionando el fondo blanco , mientras mas blanco mejor.
Tu serpiente es candy, pero no es del todo pura asi que para sacar crias candy lo ideal seria buscar un macho lo mas candy posible e ir seleccionando ejemplares .
De todas formas las crias te saldran muy parecidas a la madre , unas con mas blanco de fondo y otras con menos.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Pregunta que me a salido (guttatas)

A ver Tino tiene toda la razon. No exsiten guttatus hetero de CANDY CANE puesto que no es una mutacion, sino que es una fase lograda por sellecion de color. Te van a nacer todas albinas, y si tienes suerte alguna conservara el color blanco de fondo de la candy cane y sera candycane, pero lo normal es que adquiera el amarillo que le va a proporcionar la albina normal, por lo que te habras cargado la selecion de color. es muy posible que el color de fondo amarillento se aclare mas de lo normal por el fecto candy cane y te salga una tonalidad mas crema, pero a saber...
 
Arriba