Pantherophis guttatus: Que os parece esta okeetee?

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
este es mi macho del 2005 , enviado por okeetee pero no tengo claro si es okeetee de las naranja tierra , si esta mezclado con nominal , tiene algo de hypo o que
os dejo unas fotos a ver que os parece y saveis que puede ser

P1130754.jpg


P1130752.jpg



P1130745.jpg



P1130744.jpg
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: que os parece esta okeetee

A mi me parece una nominal, puede que tenga sangre oketee, pero para mi que es una nominal. En cuanto a si es hipomelanica, he visto muchas nominales con eso colores anaranjados, y desconozco si es un caracter que se expresa parcialmente en heterocigosis. A ver si alguien nos explica la herencia y expresion del gen o genes de hipomelanismo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: que os parece esta okeetee

No es ni 0keetee ni hypo. Puedes er mezcla de Okeetee con nominal, pero como las Okeetees no son mutacion sino seleccion, al mezclarlas salen cosas intermedias como la que tienes. una okeetee buena debiera tener los bordes negros de las manchas al menos el doble de gordos de los que la tuya los tiene. Por el colorido y las manchas oscuras y numerosas del vientre, es posible que lleve antecesores que eran Okeetee.
No es hypo clarisimo puesto que tiene muchisimo negro, solo hay que mirarle la tripa.
Te pongo una okeetee hypo de nuestro amigo Tino para que compares
 

Adjuntos

  • resized_hypo okeetee 004.jpg
    resized_hypo okeetee 004.jpg
    121,8 KB · Visitas: 200

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: que os parece esta okeetee

bueno pues gracias por la aclaracion , la dava por otra okeetete que resulta ser nominal , pero viniendo de un buen criador tenia que preguntar si es que podria ser otra cosa
para mi gusto es una bonita nominal desde luego
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: que os parece esta okeetee

Carlos, es mas que una bonita nominal y lleva sangre de okeetee. si la juntas con una okeetee o reverse la gran mayoria, o incluso todas te saldran okeetee. Piensa que al no ser mutacion es una seleccion, lograda en un principio de animales capturados en la zona de Okeette. Posteriormente se ha dado este nombre a todas aquellas que tienen ese look, aunque sus origenes no se de Okeetee. Juntandola con una okeetee buena estas seleccionando patron a mejor y por eso obtendras serpientes chulas. La tuya tiene los narnajas y rojos de las okeetee, tambien el ajedrezado fuerte del vientre, solo le falta engordar los bordes de las manchas, no es complicado con un cruce.
 
Arriba