Pantherophis obsoletus rossalleni: Dudas sobre elaphe obsoleta rossalleni

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

Cual seria el termino correcto Elaphe o Pantherophis?.

Y cuanto mediria siendo adulta?. Es que lei que entre 1.20 a 1.60 m. Y enotros sitios que puede sobrepasar perfectamente 1.50m.

Tanto varia su coloracion? Es que vi algunas fotos en estado adulto. Y se va pareciendo ya a ellas. La mia tiene unos colores amarronado, con un amarillo brillante (como oro), y naranja. Medira 40 cm.

Ultimamente la veo mas activa, se sube por las ramas, y por el transportin donde la tengo. Hasta ahora no lo hacia. Y para comer, se lo piensa, es muy asustadiza.
Eso tamb me pasa con otra Elpahe obsoleta (leucistica) que se lo piensa demasiado para comer.
En cambio las guttatas que tengo, no se lo piensan tanto.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Dudas sobre elaphe obsoleta rossalleni

Hola . Yo tengo un macho adulto y te puedo decir que mide mas de 160cm.
Las obsoletas son mas asustadizas que las guttatus y mas agresivas,
tambien son mas arbolicolas.
Saludos.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Dudas sobre elaphe obsoleta rossalleni

Saludos.

Las obsoletas, alcanzan con bastante rapidez los dos metros, en un par de años si estan bien alimentadas i cluso la he visto de más grandes.
Són bastante arboricolas, ya que si pueden escoger, nunca estan en el duelo.
Hasta hoy dia, todavia son "elaphe", se rumorizava que cambiaria la nomenclatura, pero los expertos todavia no se han puesto deacuerdo ya que hay contradiciones entre ellos i hasta el momento las elaphe, todavia són "elaphe".
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Dudas sobre elaphe obsoleta rossalleni

El nombre correcto hoy en día es Pantherophis obsoletus rossalleni. Todas las culebras del género Elaphe oriundas de América pasaron al género Pantherophis.
 
Arriba