Papeles de la tortuga mora

F

fuika

Guest
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he recurrido a el porque tengo un problema con la tortuga mora.
En el año 1985 mi tia me regaló una pareja de tortugas mora, yo las deje en una casa de campo que tienen mis padres y con el tiempo empezaron a reproducirse, ahora tengo unas 80, de varios años y tamaños, las primeras nacieron en el año 92 y hasta ahora ponen huevos casi todos los años.

Sabeis que puedo hacer para legalizarlas? mi idea sería vender algunas, porque 80 son demasiadas, y ahora en septiembre naceran otras 25 o 30 como el año pasado, ya que las hijas mayores ya ponen huevos.

gracias por la ayuda
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El tema es sencillo, si tienes una foto del año 80 de las tortugas, te vas al SOIVRE y la presentas. Tienen obligación de laegalizarlas, porque es precovenio CITES. Lo que harian con las crias no lo se, pero marearte seguro. Si no tienes pruebas, serán ilegales de por vida, lo siento pero es así. Además, no descartes la genial idea que puede tener el funcionario de pedir una prueba de ADN para ver si las hijas lo son realmente, y me parece que la historia no le va ainteresar al ")iario de Patricia" para que te la paguen ellos.
Bueno, ya nos cuentas como quedas.

Un saludo
Carolino
 
F

fuika

Guest
muchas gracias por la información, hoy mismo me pongo a ello, aunque dudo que tenga alguna foto de ellas, espero que me den otra opción, porque algo tengo que hacer, en septiembre tendré mas de 100, ya el pasado año me nacieron 34. Lo que tengo claro es que en mi casa están bien, no quiero deshacerme de ellas, aunque solo quiero tener 20 como mucho, mi jardin es de 300 m.
gracias otra vez
 
L

loki01

Guest
Segun he escuchado de casos parecidos, te podrían dejar que siguieses criando a las tortugas Alfa (las primeras), pero el resto (las crias), deberías entregarlas a la concejalía de medio ambiente de tu comunidad para incluirlas en los diferentes proyectos de recuperación de tortugas.
Totalmente prohibido vender ni una tortuga de tierra, bajo pena de muerte, excomunión, etc. A parte de un peazo juicio por delito contra la flora y la fauna.
 
Arriba