Papilla de frutas

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tengo Paroeduras y me gustaria saber si aceptan la papilla de frutas y de paso saber como se hace.Saludos.Gracias.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola ADAM, eres de Leon, no? estuve el año pasado x ahi currando, pero no tenia internet..
Aprovecho tu post para preguntar lo mismo, pero sobre los Oedura monilis.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sip,soy de Leon,tu de donde eres?Vives cerca?Nadie sabe como se prepara esta papilla?Seguro que hay gente con Phelumas que se lo prepara,venga,que alguno se atreva a decir su receta.O al menos opciones de como podria hacerse.Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola,

Adan te mande un privado

Yo pienso que puede valer la papilla para niños, las de frutas, que no llevan citricos, son las que uso yo para mis rackos, y hay varias marcas, puleva nestle, etc..., y a eso pues le añades lo que quieras, vitaminas, proteinas, etc....

saludos

Edu
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Proteinas como se las añades?Entonces los potitos de furtas tal como vienen ya podrian valer?Y lo has hecho alguna vez casero?Saludos.Gracias morfheus.Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
mira leete esto lo saque de otro foro, o de este la verdad no me acuerdo bien, pero te peude valer para hacerles a tus geckos, yo uso la papilla y vitaminas para rhakos.

ALGUNOS PURES PARA RHACODACTYLUS

MEZCLAR
.1/4 PARTE DE POTITODE FRUTAS PLATANO I MANZANA
.1/4PARTE DE POTITO DE MELOCOTON I UVA O MELOCOTON CN OTRA FRUTA
.2/4PARTES DE POTITO DE CARNE CN ARROZ O ALGUN VEGETAL


-MEZCLAR (PAQUETES DE PAPILLA PARA HACER DE CEREALE )
-AÑADIR:
-15 GRAMOS DE NECTOM MSA MAS 10 GRAMOS DE CALCIO JUNTO CON CADA -PAQUETE DE CEREALES CON MIEL DE 100 GRAMOS
-DILUIR LOS POLVOS EN AGUA I BATIR ...
-AI QUE DAJAR LA PAPILLA BIEN HECHA SIN GRUMOS I QUE NO ESTE MUY ESPESA, PUES NOSE LA TOMARAN .....

AÑADIDOS PARA DAR DE VEZ EN CUANDO UNA VEZ O DOS CADA 2 SEMANAS:

-MIEL EN CHUPITO
-MERMELADA DE FRUTAS (TODAS MENSO CITRICAS)
-JALEA REAL
-POLEN PARA GECOS(ESTE SE PUEDE TENER DE CONSTANTE PERO NO SUPLE 100 POR 100 OTRAS VITAMINAS ASI QUE NOS CNFIEIS)


"Súper Mixture" Recibe:

2 bananas

1 mango

3 MED. Apricots

2 peaches

5-7 strawberries (I only use the inside of the strawberry...the seeds are cut off)

low-fat plain yogurt

1 jar chicken baby food
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias,aunque bufffff,eso esta complicadisimo,xD.Se podria formar una papilla con distintas frutas que no sean citricos,agua,suplemento de calcio y vitaminas?Saludos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que tal ADAM, la información que te da morpheus es completísima y perfecta pero algo "costosa" de hacer para ti veo... ;-)

Si quieres perder menos tiempo te recomiendo compres papilla de frutas y le añadas calcio, proteina en polvo y algo de vitaminas. Lo mezclas con agua y se lo pones en una tapita extendido y a ver que tal...

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias a todos.seonage,la protenia en polvo donde y como se compra?Con como me refiero a en que formato se vende.Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ummmm yo a todos mis geckos les doy potitos de frutas de los de bebes, y se lo jalan que da gusto, la mermelada tambien les va, pero les doy muy muy de vez en cuando mermelada, eso si siempre son un complemento a la dieta de insectos. Tambien añado un poco de calcio y vitaminas a esos potitos, lo venden en polvos en las tiendas especializadas, lo mezclas con el potito y pal terrario.
POr que de los de bebes y no de los que les hace la peña con fruta pasada? por que los que yo les preparo nu duran ni una noche en el terrario, debido a la alta humedad en 0,0 les sale moho,y ademas les gustan mas los de bebes. por lo menos a mis geckos.
Un saludooo!!!!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
yo ahora mismo, tengo en el congelador, un preparado de fruta de todo tipo y solo lo descongelo lo troceo y le añado los polvos magicos y como dice tarentolo no duran nada, :p
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A lo mejor la cago diciendo esto pero creo que es correcto, la proteina no las podeis sacar machacando unos grillos y echarlos a la papilla?? (pregunto ;))
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo hace años ya, tuve un clami enfermo y le daba potitos de carne y a parte le machacaba los grillos. El pobre me lo regalaron de una tienda porque estaba listo y al final resucitó a:>).
Bueno, es una experiencia, a lo mejor tambien os vale a vosotros.

Un saludo,

Guille
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sigo sinsaber donde comprar la proteina.Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
pues en tiendas especilizadas o en la farmacia, pide proteina y tienen sobres, salen por unos 15€, pero las de geckos salen por la mitad, eso lo que tu veas.

saludos

Edu
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuando hablais de tiendas especializadas os referis a tiendas de animales?de exoticos?o a otro tipo de tiendas?Saludos.Seguramente lo piye en farmacias,porque si os referis a tiendas de animales aqui nos abrasan.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No creo que los pictus coman frutas, vamos no lo he oido nunca.
Por porvar no pierdes nada, ademas no hace falta hacer una super receta, yo antes me aseguraria de que los comieran, y si lo hacen que les guste a los tuyos. Compra potito para bebe que vale 1 € o menos y despues ya hazte una receta de esas.
Saludos
 
Arriba