papilla drosophila

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno tengo un cultivo que compre en una tienda y hay tanta que voy a iniciar otro a parte, y a ver si me podeis decir alguna receta para la papilla esta, a ser posible que la mayoria de productos sean cosas "normales" es decir que se pueda encontrar facil, bien en casa o en algun supermercado
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas. Pues mira hay mil tipos de pastas para Drosophila pero yo hago una sencillita y que me dura lo suficiente: coges platanos, levadura de cerveza, yogurt y un chorro de vinagre y lo bates, mientras vas calentando maicena y ahi echas lo batido. Lo calientas hasta que hiervas y ya esta, rico rico y con fundamento jaja Lo echas caliente al vaso y lo dejas un dia y listo. Esperto que te sirva.
Un saludo.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok muchas gracias a los dos, unas cosas,

la levadura, tiene que ser de cerveza o la de royal esa sirve?

cuanta cantidad de papilla tengo que añadir mas o menos en cada cultivo?

haré dos cultivos, uno con cada receta a ver que tal, que me fui el fin de semana y al volver se han salido las larvas de la tapa y eso esta a rebosar, se reproducen a una velocidad que madre mia
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vale muchas gracias, ya que estamos una cosa, yo mi cultivo lo tengo con una especie de tela ¿porosa? y encima la tapa con agujeros, pero se me salen las larvas, como haceis para que no se salgan?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Puedes utilizar esponja, la recortas a medida del bote, si quieres casero y que este a mano le puedes quitar un cacho a
Tu cama , hehe.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
No se si preguntas por esto, pero yo como tapa lo que hago es cortar la parte mas grande de otro vaso mas grande del que vas a utilizar para la papilla y le pongo un trozo
de media atado con goma.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si vamos me referia a eso, la forma de taparlos porque yo tengo como una especie de malla/tela y encima una tapa con agujeros pero eso no sirve de nada, o tiene una raja el bote por algun lado porque tengo un monton de larvas y pupas por fuera del bote, luego ire a por vasos y a por unas cosas de las recetas que no tengo por casa
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno ya tengo todo mas o menos, a ver dudas:

en la receta de crimsot pones 100gr de maiz o trigo en polvo, la avena podria sustituir esto? he preguntado en el supermercado y me han dicho que solo tenian avena asique algo de relacion tendra digo yo

en la receta de herp_noma pones calentar la maicena y hechar lo demas ahi, la maicena la caliento a fuego lento o como? asi directamente o con agua o algo??

en el cultivo podria poner unos trozos de tela sustituyendo a la viruta?
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
La maicena la diluyes en agua fria para que no queden grumos hasta que este disuelta y ya calientas el agua y echas el resto hasta que hierva y ya lo echas en el recipiente final.
Por cierto mientras se calienta vete moviendolo para que no queden muchos grumos y eso.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a vale vale entonces creo que la que he hecho la he hecho mal. he puesto platano, pure de patata, azucar, levadura y creo que ya, iva a hacer las dos recetas pero entre que no tenia pure de patata casi y tenia prisa, se me ha medio olvidado y he acabado mezclando las dos y inventandomela un poco, que puede pasar si la papilla no es la adecuada? otra cosa, la deje a un lado mientras limpiaba y luego se me olvidó hervirla....
 
Arriba