Papilla para drosofilas

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, tengo metamorfoseando unas bombina orientalis y tengo que preparar drosofila para alimentarlas...

¿que receta de cultivo os funciona mejor? ¿comercial o casera? ¿donde conseguirlas?

Gracias de antemano!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no quieres complicarte lo más fácil es mezclar puré de patatas, un zumo de melocotón de los pequeños y vinagre hasta conseguir una mezcla espesa. No es la mejor pero si la más fácil porque no lleva nada especial. Si te queda muy espesa le puedes añadir agua tibia hasta que quede una pasta omogenea.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿ y que proporción más o menos de cada cosa?

Yo tengo por ahi apuntada una receta con pure de patatas, vinagre y zumo de manzana, pero ultimamente no me funcionaba muy bien...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
la que yo uso la receta de gmz010 que tambien va muy bien y no tardas nada!
250ml agua tibia
150ml vinagre
60g pure
6g levadura cerveza (yo uso en ecamas)

y en lugar de cuerda uso bolsas de plastico cortadas finitas ya que mantiene mucho mejor la humedad y mantiene los acaros mas o menos a raya.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo las hago a ojo, más o menos hasta que queda una pasta consistente. Lo mejor es buscar recetas, hay muchas por inernet y muchas funcionan bien, yo solo cultivo algunas y no necesito una gran producción.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Yo hago cultivos para alimentar a las mantis pequeñas.
La medida que uso es un vaso:
Un vaso de levadura de cerveza.
Un vaso de copos de avena.
Un vaso de puré de patata.
Una cuchrada de Agar-agar.
Un buen chorro de vinagre.
Un platano maduro machacado.
Con esto saco para cuatro cultivos.

Para controlar los ácaros, abro un cultivo dentro de un vaso grande y voy sacando una a una las moscas que puedo (no vuelco el vaso porque siempre caen ácaros). Cuando tengo bastantes moscas sin ácaros en un vaso limpio, las echo en el cultivo nuevo. Pongo una linea de vaselina alrededor del vaso y dejo el vaso al calorcito (unos 25º) alejado de los bichos y del resto del alimento vivo.
 
Arriba