Para los aficionado a las peceras

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas.

Queria saber si alquien me puede indicar cuanto tiempo ha de pasar desde que meto un tronco en la pecera, hasta meter los peces??

un saludo y muchas gracias por vuestra colaboracion.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si has cocido primero el tronco esta totalmente desinfectado
En cuanto este el ph del agua correcto y la temperatura bien en el caso de los tropicales.
Y con las gotas de anticloro correcto podrias meterlos ya.

Yo meteria uno de conejillo de indias prueba con un neon o un guppy si dura 24 horas esta listo. Pero alguien seguro que sabe mas que yo. Haber si te responden.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Si el tronco esta bien limpio y desinfectado no pasa nada,otra cosa es si tienes bien ciclado el acuario,que eso requiere de dos a tres semanas sin meterle peces.Has analizado los niveles del agua para ver como esta?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Normalmente se cicla durante alrededor de un mes,pero eso depende de los parametros,asique lo mejor es comprar medidores y hacer mediciones cada X tiempo hasta que este listo,y por supuesto sin tener prisa,que mejor estan las cosas que se hacen bien.Saludos.
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hace 3 semanas que tengo la pecera en marcha sin individuos y hace 3 das puse plantas naturales, esta mañana he comprado un tronco de estos que es una raiz y el vendedor me ha dicho qua la pasase por agua y ya esta pero como que no me fio mucho pues prefiero preguntar a ver si basta con enjuagar bien la raiz o le tengo que hacer algo?
por otro lado me han dado un antaalgas pero mi siguiente pregunta es: el antialga puede matar las plantas naturales?
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
si metiste las plantas hace tres dias deveras esperar un mes con todo montado y el filtro en marcha para que este bien ciclado, con el tronco si no te fias lo mejor es hervirlo durante 10-15 min, y en cuanto al liquido acondicionador puedes hacer lo que quieras pero vamos que durante el ciclado el agua se queda perfecta para meter los peces.amm y el antialgas solo ataca a las algas, si no menudo negocio jeje

saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
exactamente como ya an dicho tienes que hervir el tronco en agua caliente o bien frotarlo con lejia pero luego secarlo perfectamente.

El ciclado del acuario con todo montado dura un mes antes de meter los peces. Los botecitos esos que venden de bacterias para ciclarse antes eso es tonteria es un saca dinero.Dejalo un mes y luego le aces un test para saber las propiedades del agua y lo que te salga mal pues lo modificas.

saludos
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ese acuario solamente estará ciclado cuando las mediciones de NH3/4 y NO2 den un resultado de 0 mg/l, pueden ser 2 semanas o dos meses, lo normal son unas 3 semanas, pero cada acuario es un mundo y la única manera es la que te comento, analizar esos parámetros.
En cuanto al antialgas, no mata las plantas pero es un remedio puntual, que te acaba con las algas pero no con el problema, es decir, con aquello que te provoca las algas, para mí es un gasto inútil de dinero, no te recomiendo comprar un antialgas. Las algas durante el ciclado es normal que salgan, hay que tener paciencia y esperar a que los parámetros se estabilicen.
Las algas salen cuando hay una descomensación de nutrientes. Digamos que las plantas naturales para crecer necesitan varios elementos: luz, co2, micronutrientes y 3 macronutrientes esenciales: N, P y K. El Nitrogeno lo obtienen del NO3 resultante del ciclo del nitrógeno, el P también lo obtienen de la descomposición de la materia orgánica del acuario, el único que no se genera en el propio acuario es el K, y es generalmente el nutriente que suele estar en descompensación. Cuando hay mucho de algun nutriente y poco o ninguno de otros, es decir, cuando están descompensados, aparecen algas. La solución?...compensar los nutrientes, pero cada acuario es un mundo y cada caso otro, así que para corregir un problema de algas hay que saber:
-De cuántos litros es el acuario
-Cuántos watios de luz tiene
-Parámetros del agua: NO2, NO3, PO4, ph, kh
-Rutinas de cambios de agua (cada cuánto y de qué cantidad)
-Especies de plantas naturales
-Se abona? con qué?

Pero ahora mismo me imagino que las algas que tienes son unas marrones que lo cubren todo y tal vez alguna verde punto sobre los cristales y grava, rocas...etc.. eso es normal, las tendrás hasta que el acuario se estabilice y en cuanto las plantas cojan fuerza las algas remitirán :)

Si puedes ponnos una foto del acuario :) Suerte
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola meiganalua,, jejejeje la verdad es que no tengo ninguna alga de momento pero gracias ,solo pregunto lo del antialgas para saber si se lo he de hechar para prevenir en un futuro pero por lo que estoy leyendo parece que no hace falta, por otro lado gracias por haberme dado esa clase magistral de quimica en este mundo de las peceras, ati y al resto de gente que me ha contestado
demomento metere la raiz a hervir y luego puedo meterla ya en la perecera o he de tener mas tiempo la raiz en remojo y luego meterla?
un saludo a todos y gracias
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si con todo esto te salen algas, puedes obtar por el control biologico.

Me explico, puedes comprar caracoles del tipo Planorbis (alguna especie pequeña), muchas veces vienen con las plantas. Si no atacan seberamente las plantas (eso mejor que te lo diga otro forero, yo no he mantenido muchas plantas en acuarrios) son una buena opción, ya que además de comerse todas las algas también pueden comerse cualquier pequeño exceso de comida que caiga al suelo del acuario, limpian el acuario de cadaveres (por si se te pasa el cadaver de algun pequeño pez)y también consumen las heces con lo cual mejora el automantenimiento del acuario.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jmreptil, de nada, pa eso estamos :) La raíz si la compraste en una tienda de acuariofilia generalmente con lavarla bajo el grifo antes ya basta. Depende también del tipo de madera que sea (una foto ayudaría), porque algunas sueltan muchos taninos y tiñen el agua de un color té durante mucho tiempo, que si bien no es para nada perjudicial para los peces, sí que se puede hacer algo antiestética. Esto se puede solucionar hirviendo el tronco previamente, cambiando el agua dónde lo hiervas 2 o 3 vecesde forma que suelte la mayor cantidad de taninos posible.

Lo que te comenta afghanicus tambien es cierto, muchos invertebrados y peces te pueden ayudar con el tema de las algas, aunque antes de meterlos asegurate de las compatibilidades entre especies ;) Te vale prácticamente cualquier especie de caracol que encuentres a la venta, excepto los Marisa cornuarietis, que te irán a por las plantas,ni los Anentome helena, que te comerán a los demás caracoles. Puedes usar gambas del tipo de la caridina multidentata (antes llamada japónica), o peces como los crossocheilus siamensis, ancistrus,...teniendo en cuenta claro está el tipo de alga a la que nos enfrentamos, pues unas especies de animales son mas eficientes contra un tipo de algas y otros contra otras.

Con lo que sí no estoy de acuerdo es con eso de que los caracoles se comerán las heces de los peces...no es cierto, pueden aprovechar restos vegetales en las mismas, pero no te vas a librar de las heces metiendo caracoles, y los propios caracoles generarán una buena cantidad de ellas también. Contra eso solo vale el sifonado semanal :)
 
Arriba