Paramesotriton chinensis

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!
Me gustaría saber que puedo darle de comer a parte de larvas de moskito rojo y lombrices...

Tengo un solo paramesotriton en un acuario de cristal de unos 40x25x20, creo que tiene suficiente espacio, es correcto?
Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Demasiado pequeño.
Necesita un minimo de 40l (o 38l q es el standard q suelen vender). Ese acuario son 20l, nisiquiera es lo recomendable para un Cynops, muchisimo menos aun para un Paramesotriton.

Por otra parte, poner una buena cantidad de plantas y escondites no haria ningun daño...

En cuanto a la comida, le puedes dar, babosas, grillos, gusanos de la miel, isopodos, tubifex, artemia, Daphnia(las mas grandes si q se las comen), gammaridos, pellets especiales para urodelos e incluso de vez en cuando algun pez pequeño de agua fria (habiendo pasado cuarentena) previamente sacrificado.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ok muchissimas gràcias por esa info Azhael... serà un acuario provisional, un colega se va a pillar uno mas grande y me regalarà el suyo.
Salud
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues me fui 5 dias al pueblo de mis padres, y al volver vi a uno muerto :S
Les canvie el agua porque seguro que estava en mal estado por la putrefaccion, pero al dia siguiente caió otro de ellos, el tercero lo regalè a un amigo... el paramesotriton lo tengo en ese acuario provisional se le ve muy bien de salud, come como una fiera, y nada bastante, siempre esta en el agua...

Los cynops antes de irme tenian un comportamiento normal, el macho jugava con las hembras, comian los 3 perfectamente, no se que ha podido pasar, quizas el aumento de las temperaturas?? aunke dudo que fuese por eso... he aprendido la leccion nada de animales capturados...snif snif
Me jodió un monton porque estava muy ilusionado con ellos

Salud
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No son nacidos en cautividad, Kroak. El que tiene es de tienda y capturado, por supuesto.
Algunas especies de Paramesotriton no son tan dificiles de encontrar nacidas en cautividad...otra cosa es sacar adelante a los juveniles, q puede resultar complicado.
 
Arriba