P. labiatus reproduccion

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No es que les molesten,es que están mejor en acuarios sin plantas,como en su hábitat natural.Pero si las tienes no las quites,simplemente era para decirte que no son como los demás tritones jajaja.


Saludos
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahh ok solo hay esas tres vallisneria y algo de cola de zorro en la superficie, nada que ver con los otros habitats que cada vez tienen mas verde(poco a poco)
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno tengo mi primera duda, de entrada decir que se adaptan bien cada uno tiene ya su territorio por asi decirlo, excepto a la hora de comer que ahi no hay mas ley que la del mas listo, pero bien todos estan sanos e intactos, mi duda es que una de las hembras( la que esta gordita solo de vientre) se esconde siempre en el mismo sitio como custodiandolo desde hace una semana o asi, tengo entendido que cuando ponen huevos esta especie la hembra los protege, la cosa es que no si se sacar a la hembra esta con su escondite y ponerla aparte por si acaso, ya que las demas no tienen ese comportamiento y se ocultan en diferentes sitios, en cambio esta se esconde siempre en el mismo sitio sacando la cabeza, solo sale para comer y no deja que ningun otro se acerque a su escondite, de hecho sale a poner firme al que se acerque, en caso de que tuviera que separarlas porque haya puesto huevos como debo proceder... :confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es exactamente el tipo de comportamiento que se debe esperar de una especie altamente territorial.
En el extremadamente improbable caso de que pusiese huevos lo mejor seria sacar a todos los demas y dejar a la hembra donde esta.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias, otra duda que tengo y se me a olvidado comentar es que tanto el macho como la hembra que esta mas gordita estan como perdiendo color o_O los demas tienen el vientre rojo intenso y la parte superior mas oscura en cambio la pareja estan quedandose mas claritos de vientre tirando color crema, y la parte superior marron mas claro, podria ser que tuviera dos especies distintas y que me las hayan puesto como iguales por su morfologia identica? o a que se puede deber este cambio en el color de la piel? comer comen bien, lombriz gusano de la miel de vez en cuando y hoy han comido tubifex vivo que parece que les gusta tambien,
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver si puedo esta tarde hacerles algunas fotos con la camara, por que con el movil no se vera nada, si no este fin de semana mirare de hacerles un pequeño reportaje de fotos a mis urodelos para compartirlos con el foro, por cierto jose antonio que especies mantienes? tengo curiosidad si no es mucho preguntar, saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues no tengo mucho , pero estoy esperando algo mas cuando lo tenga pondre fotos de todos pero todo a su tiempo ahora solo tengo


0.0.1Ambystoma Mexicanum

1.1 Hypselotriton Orientalis

1.0 Pachytriton Granulosus


Haber si para dentro de poco agrando la lista y subo fotos de lo que quiero tener jeje .

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No es nada sorprendente que un individuo sufra cambios de coloracion a lo largo del tiempo. A veces es muy dramatico y pasan de ser casi negros a ser muy claritos incluso en cuestion de horas. Asi sin mas no es nada de lo que preocuparse. Si fuese acompañado de perdida de mucosidad o cambio de textura en la piel entonces podria estar asociado a una infeccion, pero imagino que no es el caso. Si lo unico que ha cambiado es el tono, que no te quite el sueño.
De todos modos si, sube fotos y les echamos un vistazo.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues no se si han cambiado la textura de la piel porque estos no los e cojido nunca y no se como es su tacto, pero a simple vista diria que es solo el color y la textura es la misma, de todas formas mirare de hacerles algunas fotos y a ver si salimos de dudas, si fuera una infeccion afectaria a su comportamiento no? lo digo porque comen perfectamente y muestran su caracter con normalidad de estar enfermos se les veria raros sin hambre etc.. no? gracias por la ayuda. saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nah, lo de la infeccion te lo he dicho porque las infecciones cutaneas tambien causan decoloracion, pero si actuan y comen normalmente y el cambio de color es generalizado, no tienes nada de lo que preocuparte.
 
J

Juan David

Guest
Como van esos Pachys? La verdad es que tengo curiosidad por como te va con ellos.
Yo los mantube hace años, en toda la pompa de mi inexperiencia, y la verdad es que su morfologia y movimientos me encantaban, pero me asustaba lo agresivos que eran, cada vez que iva a darles de comer salian a mordiscos dando vueltas en el agua.
Claro que como ya he dicho fue en toda la pompa de mi inexperiencia, en la que yo hacia caso a los consejos, muy malos, de los de la tienda, y sinceramente no me acuerdo ni que fue de ellos.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba