Duda fondo de terrario.

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, despues de leer infinidad de post en esta y otras paginas sobre la creacion de terrarios me han salido una serie de dudas, expondre mi caso.

Compre un terrario de 2º mano para remodelarlo y arreglarlo a mi manera(me sal io por 20 euros y es bastante grandecito) buen pues despues de crear el falso suelo para el agua con su bomba y demas me puse con el fondo, pero me ssalieron algunos problemillas, primero el tema de materiales, estuve buscando resina de epoxi y me pidieron 42 euros por unos botes de 5 l, cosa que me parecio una exageracion, y tambien vi que con silicona iria bien, esa es mi duda.

Como puedo aplicar la silicona para que quede bien?? esque ice unas pruebas y las brochas se quedaban con todos los pelos pegados y no reparte la silicona bien, si alguien me puede dar consejillos le estaria muy agradecido.

Un Saludo

p.d: Proximamente pondre fotos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tienes que utilizar una pistola de silicona para aplicarla encima de la superfície. Luego con una espatula, o algo parecido, debes repartir la silicona procurando que se pegue a toda la superfície. Después si quieres puedes ponerle más silicona por encima de la primera capa mientras aun este humeda para que se juntes las dos capas sin tener que presionarlas, de esta manera puedes hacer las formas que quieras utilizando la pistola y recortando la boquilla del tubo de silicona para que tenga el diamentro deseado.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Se me obidaba. Como es un trabajo bastante sucio, allí va un truquillo: si se te queda silicona pegada a las manos puedes quitartela facilmente mientras este humeda pasandote alcohol de farmacia por las manos.
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jejejeej, muchisimas gracias, lo de la pistola ya sabia, pero esque hice unas pruebas otra vez con silicona y cuando tocabas el fondo con la mano se caia la fibra de coco eso despues del secado, utilize silicona para acuarios.

Alguna Idea mas?
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola acadio a mi me paso igual que a ti, que por algunas zonas se me despegaba la fibra con el tiempo, y la verdad es que es muy engorroso.
He abierto otro post preguntando por otros materiales para pegar la fibra, o en mi caso arena, si quieres pasate por él haber si alguien responde algo.

Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo que tienes que hacer para no perder tanta turba con los roces es en el momento de rebozar la silicona con turba, esta debe apretarse con suavidad contra la silicona para que entre dentro de esta parcialmente.
 
Arriba