Fondo de terrario

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Sé que ya hay unos cuantos post sobre cómo hacerse un fondo bien currado para nuestro terrario, pero bueno aquí os dejo mi experiencia. Perdonad la calidad de las fotos, se me jodió la cámara y no me ha quedado otra que irlas haciendo con el móvil.
El fondo esta hecho en dos piezas de 30x30 de poliestireno expandido (corcho blanco de toda la vida), puestas una sobre otra, sobre las que se fueron añadiendo y tallando los detalles con un soldador. Personalmente me ha sido más fácil trabajar con dos piezas sueltas y luego unirlas al final que andar trasteando con una lámina inicial más grandota... Todo lo que tuvo que ir pegado va con silicona. Aquí se ve una vez acabado de darle forma:

124jv9i.jpg


con un par de huecos para bebedero/comedero en uno de los salientes, que siempre vienen bien:

14ujslk.jpg


A continuación recubrí todo con cemento-cola, aprovechando para tapar huecos y para darle también forma en algunas zonas, y le dí una imprimación en negro:

291fiu8.jpg


Para pintarlo usé el típico pincel seco en negro>gris>blanco, mezclando tonos para dar sensacion de profundidad. Despúes del pintado le pegue fibra de coco por algunas zonas para darle algo más de detalle y poco más, pegarlo al terrario con silicona, sellando posibles huecos para que no hubiera grillos tránsfugas ;) Aquí dejo el acabado con fibra de coco y como quedó ya decorado el terrario completamente:

10pbq5s.jpg


s13voj.jpg
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Yo le pondría más ramas o escondites para el animal, lo veo pobre en decoracion, lo demas correcto.
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias! Respecto a los escondites, tiene un par de cuevas, una se ve en la última foto abajo a la izquierda y otra anda oculta por detrás de las plantas (el típico coco). Estoy a ver si me hago con unas lianas o me agencio algún palo chulo en alguna escapada al campo, para que se aproveche un poco más por la parte superior.

Un saludo
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
bien, yo lo decia por que a los mios les gusta dormir arriba escondidos entre las hojas :)
ya nos lo enseñaras con los nuevos palos ;)
un saludo!
 
Arriba