consejo fondo terrario

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos, de nuevo yo por aquí, jejejejjejejejeje.
Os pongo en antecedentes;
Estoy fabricando un terrario para un physignathus cocincinus (dragon de agua chino). En el tema del fondo lo he hecho con espuma de poliuretano, insertando troncos en la propia espuma, le he dado ya dos capas de mortero para rejuntar de color chocolate, que queda una vez seco un color muy muy similar a la terracota. Ahora mi intención es darle unos toques de verde y grises en zonas dispersas para acentuar mas la sensación de piedras y musgo puesto que ahora queda como un barrizal, jejejejjejeje, para ello usare mezclas de color con pintura del tipo escolar de la pajarita no se si me explico, me dijeron que esas son acrílicas. Las dudas me vienen para los siguientes pasos:
-Una vez terminado con el color ¿con que puedo darle la ultima capa para impermeabilizar y proteger el fondo sin que quede tan duro como para que el bicho no pueda escalar ni tan blando como para que se deshaga? He leído con silicona neutra pero dicen que con el tiempo queda muy fea, también con cola blanca muy aguada pero también he leído que con la humedad acaba deshaciéndose, luego con resina pero que queda muy dura y taparía el color de fondo y todo lo pintado, incluso con clorocaucho pero tampoco he visto que se pueda dar al final sino mas bien al principio, también he visto con barniz mate pero he llegado a leer que no es muy sano para el bicho. ¿Qué podría darle para que quede impermeabilizado, transparente y mate?
-Al final del todo quiero poner unos trozos de fibra de coco cogido a algunas zonas del decorado para dar mas realismo, ¿con que lo sujeto? ¿silicona neutra? ¿al mismo material de acabado?
-También voy a poner musgo natural ¿se sujetara bien al acabado?

Gracias
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo uso barniz mate de alta resistencia, así tal cuál se llama, proteje muy bien el fondo de las uñas de los bicho y éstos trepan de lo lindo.
En cuanto al musgo, depende de la especie, pero por lo general creo que será difícil que enraíce en el fondo, lo mejor que puedes hacer yo creo es coser el musgo (si se trata del típico musgo para belenes) a un trozo de corcho y pegar el corcho con silicona neutra. Y la fibra de coco también la puedes pegar con silicona, das una capa bien extendida y echas bastante fibra (tiene que estar bien seca), aprietas bien con la mano y esperas a que seque la silicona, luego quitas lo que sobra y si hace falta tapar algún hueco das más silicona y repites el proceso.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
 

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Eeeeeeso queria saber. Gracias kenoni, me es de mucha ayuda. He leido mucho pero al final tanta informacion y opiniones acaban liando. El musgo es cogido del monte, salvage vamos, la intencion es ponerlo sobre trocos pero lo de cogerlo al caucho es interesante. Gracias de nuevo.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Yo prefiero usar cola blanca diluida en agua, para mi da mejor agarre, se queda dura y no se nota.Saludos
 
Arriba