Parásitos en acuaterrario de Agalychnis?

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas, tengo un acuaterrario en el que habitan una pareja de agalychnis callydrias. Hay una zona acuatica de unos 10cm de altura con guijarros como sustrato además de lianas que pasan por el agua. También tiene un "sistema de lluvia" casero hecho con una bomba de acuario y tubos perforados que llegan hasta arriba.
Mi problema es que hace poco me fui de viaje, y al volver no cambie el agua ya que no me parecio estar sucia. Llevo un tiempo sin enchufar la bomba también. La cosa es que hace unos días me percaté de que hay como unos pequeños gusanillos que se encuentran en la superficie del agua en perpendicular a ella. He intentado coger alguno para hacer una foto pero se sumergen muy rápido al fondo. He pensado que alomejor han podido aparecer por las heces que han caido al agua o los grillos que s ahogan y no me doy cuenta y se descomponen. No se si son parasitos o no y si alguien lo supiera me gustaria que pudiera darme más información, además si son perjudiaciales para la rana o para mi. Me urge la respuesta la verdad porque no me atrevo a limpiar el agua como hago de habitual por si son peligrosos para mi o algo, además estoy sufrriendo por si les pueden llegar a afectar a las ranitas.
espero respuestas pronto, saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
os adjunto una foto (perdon por la calidad) del acuaterrario para que os hagais una idea
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
upload_2017-7-28_0-15-51.png
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me suena a larvas de mosquito, que suelen salir en agua estancada, busca imágenes y compara. Si son mosquitos puedes limpiar, no te va a pasar nada. Mejor aún si limpias rápido antes de que acaben la fase larvaria para que no se dediquen a picar a todos.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
A mi la descripción también me suena a larvas de mosquito, si lo son cambia el agua y listo, a mí me pasó hoy en el estanque de la iguana.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas gracias por contestar, larvas de mosquito no son porque se que forma tienen y estoy seguro que no lo son. He estado buscando y creo que son larvas de mosca de la humedad, puede ser? He de decir que llevo algunos dias encontrandome estas moscas en el terrario. De todas formas si alguien piensa que puede ser algun tipo de parásito que lo diga porfavor.
saludos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No se cómo son las larvas de la mosca de la humedad, aunque tampoco me suena ningún parásito con esa descripción
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
No creo que sean parásitos, si no has introducido ningún elemento nuevo en el terrario o ningún ejemplar nuevo. Les has alimentado con drosophila? Quizas Sean larvas. Para evitar suciedad, yo lo que he decidido es ponerles como "charca" un cuenco que puedo limpiar cada día. Además he puesto en el sustrato un cultivo entero de colembolos, que naturalmente acaban con los hongos, y con la materia en descomposición. Por último, si crees que tus ranas han podido estar expuestas a parásitos, recoge una muestra de sus heces, y llévalas al veterinario, para que las analice. Si están infectadas, pueden tratarlas sin mayor problema. Saludos, y que vaya bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Podria ser Clogma albopunctata,tambien muy habitual en aguas estancadas si es asi no son en absoluto perjudiciales (comen hongos y bacterias),un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que eso es a lo que se refiere con mosca de la humedad, de echo los imagos podrían ser alimento para tus ranas
 
Arriba