Parásitos en crestados

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Hoy, y desde hace un año, le ofrezco el repashy, y los insectos con pinzas a mi crestado ya que parece que come poco. Ha crecido y no está muy flaco, pero no está tan gordo como el otro que mantengo.

Mientras estaba dándole de comer ha defecado y he encontrado unas lombricillas pequeñas en las heces. Son blanquecinas.

Me gustaría que me ayudaseis con el problema ya que quiero solucionarlo cuanto antes.
Todos los consejos serán muy bien recibidos.
Gracias compañeros.
DSC_0006.jpg
 

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Estoy buscando veterinario. ¿Qué maneras hay de que un gecko esté infectado de parásitos? Me refiero a si necesariamente ha tenido que ser contagiado por otro gecko o si puede adquirirlos estando aislado de otros.
Me sería muy útil que me respondierais para estar atentos para una próxima vez. O para saber si ya venía infectado cuando lo compré.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
algunos parasitos ya los llevan dentro los animales aunque sea en poca cantidad, cuando hay mal cambio de temperatura o estres puede hacer que su poblacion aumente y entonces es cuando se lía. Tambien pueden adquirirlos con el alimento vivo por eso es recomendable cada 6 meses o al año hacerle una revision y ver que tal tiene los niveles de parasitos o de que tipo y ya el veterinario te dice que hacer.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si ha estado en contacto con otros geckos parasitados tiene una alta probabilidad de que también se contagie. También puede ser por el alimento vivo que pudo estar en contacto con frutas o verduras mal lavadas que contuviesen huevos o larvas de parásitos y que estos los comieran y se contagiaran. Mi recomendación personal es que siempre que adquieras un animal lo tengas en cuarentena y observes cómo evoluciona y si puedes, hazle un par de exámenes coprologicos para verificar que no tenga parásitos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
10 POR ISMA! la cuarentenea ES obligatoria para cualquier nuevo animal que adquieras.
Los parásitos como bien te han dicho pueden llegarle de diversas formas: alimentación, contacto feco-oral,etc. Tu animal puede mantenerlos a ralla, pero en ocasiones, por causas como el estrés por cambios etc..., el sistema inmune va ala baja y es cuando estos cabrones de parásitos proliferan, yo por la imagen si eso son heces son muy raras, ya que veo lo que parece ser oxiuros ("gusanos") pero no veo materia fecal, ya que lo blanco es la urea ("pipi") de los bichos, y claro normalmente sacan algo de mierda. Así que yo lo llevaría al vete y no agobiaría al animal demasiado.
 
Arriba