Parásitos en Pandinus Imperator!!

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola amigos, no sé la razón pero mi pandinus tenía parásitos en la boca :'(, al verlo le he tratado de quitar esos malditos parásitos (eran de color blanco y de menos de medio milímetro) lo he hecho con un chorro fino de agua y ayudándome con unas pinzitas y con una pequeña varilla le he ido sacando restos de grillos que tená un montón en la boca (menudo olor) >:D y creo que se los he quitado todos y toda la suciedad, pero me preocupa, ¿que me podeis decis al respecto? o_O
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Que limpies i airees mejor tu terrrio i que cambies toda la tierra mas frecuentemente. A los escorpiones jovenes se los suelen cargar estos bichos, a los adultos tardan un poco mas de tiempo i a las escolos se las funden como la cera de las velas...

Cuidadin.
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Gracias Carles, mi pandinus es casi adulto o adulto y lo tengo hace menos de un mes, ¿cada cuanto me hablas de cambiar la tierra? porque en ese tiempo... no sé, además lo que me preocupa es lo de los restos de grillo machacado en la boca, porque el último grillo lo comió antes de ayer y no le ví ningún parásito.

La pregunta que quiero resolver es el hecho de cómo me puedo librar de los parásitos o que se suele hacer en estos casos, porque no sé si he hecho bien en intentar quitárselos como lo he hecho o hay que darles algún producto si es que lo hay...

En cuanto a la ventilación, no se, pero está en un terrario de plástico de esos de exoterra que tienen toda la tapa de rejilla... ¿acaso no es suficiente?

Gracias un saludo.
Aritz
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si tienes mucha humedad y ahora con las plantillas/cables calefactores, salen ácaros fácilmente de cualquier resto de alimento que haya en el terrario, la única manera de eliminarlos es con poca humedad (pero en este caso no se puede descender), así que échale mil ojos a que no salgan demasiados, ventílalo bien para que no haya exceso, y ante cualquier aparición de ácaros cambiarle todo el sustrato y limpiarlo todo bien para que no quede ninguno vivo.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Gracias NaRek, eso haré, pero sigo sin saber que haceis vosotros con los parásitos que les salen en el cuerpo (en mi caso en la boca), cómo se los quitais o si se mueren o que...
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
En mis artrópodos nunca han aparecido ácaros, sólo en los terrarios y en pocas cantidades. Pero si los tiene en el cuerpo hay que quitárselos todos, ya que puede acarrearle muchos problemas y llegar a morir.
Respecto a tu caso, puede que se haya comido el grillo estando muerto y ya con los ácaros?
 
Arriba