Mi pandinus imperator comia mucho?? O.o?

Chusa^^

Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola, antes que nada me gustaria saludaros a todos, es la primera vez que intervengo en el foro, llevaba unos dias mirando todos los post hasta que ya me decidi a incorporarme jejeje.

El día 7 de Julio me compre mi primer pandinus imperator, del tiron sin darle muchos meneos me lo lleve a casa para no agobiarlo ni estresarlo, directo al terrario que le tenia preparado (que por cierto tb os quiero preguntar sobre como acondicionarlo mejor, pero en otro momento)

Ahora mismo a lo que va referido el post, es que desde el primer dia en que lo traje, le di grillos, y practicamente se ha estado comiendo 1 por dia, o 1 cada 2 dias maximo. Vamos, practicamente 6 grillos aproximadamente por semana, la verdad es que taba un poco asombrada porque tengo entendido que mas o menos suelen comer 2 por semana ¿no? Asi ha estado las 2 semanas y media primera, comiendo sin parar, e incluso algun dia, lo he visto con un grillo dandose el lote, lo termina se limpia las pincitas, y a la noche me lo he visto con otro liado. Y ahora estoy preocupada, porque lleva dias sin comer, casi una semana y no se si es normal o no. De verlo comer tanto a ahora no verlo comer no se si preocuparme o no. ¿Le quito de dentro los dos grillos que tiene y se los vuelvo a poner mañana? o que creeis mejor que haga. ¿O sencillamente dejarlo?

Muchas gracias
Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes, tú ni caso que estos bichos hacen ayunos voluntarios cada vez que quieren. También dependiendo del tamaño podría tratarse de muda, pero seguramente sea que está empachado de tanto comer y ahora estará unas semanas sin comer. Los mios han estado muchos meses sin comer y luego reanudan la actividad y como si nada, son bichos de poco comer, no te preocupes. Tenle agua para que beba y mientras no lo veas muy delgado no hay problema alguno.

Saludos,
Alex
 

Chusa^^

Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Gracias por contestar tan rapido ^_^

Entonces seguire tal y como está, con su agua, su manta y luz, aunque estas con la calor que esta haciendo al menos aki en cadiz no se la pongo mucho, de por si suele tener el terrario una temperatura de 27 grados.

Ya que estamos , tengo otra duda, la humedad del ambiente. Un amigo mio aficionado a estas cosas dice que apenas tiene que tener humedad, yo no se si creermelo mucho porque en todos lados veo que dicen que tiene que tener una humedad del 75%-80%. ¿Basta con rociar el terrario con un espray con agua 2 veces al dia? o mas veces? o ninguna?

Gracias gracias gracias =)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la humedad es un factos clave en pandinus, mucho mas importante que la temperatura. Debes de ponerle un amplio bebedero y pulverizarle un par de veces al dia, dependiendo tambien de la ventiulacion que tenga, ya que a amas ventilacion, mas fuga de humedad
 
Arriba