Pandinus Imperator o hadogenes troglodytes?

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hace una semana me compre un pandinus imperator, pero me han dicho que por las "rayas" que tiene en la espalda parece mas un hadogenes troglodytes, que opinion teneis vosotros?
es muy pequeño, dudo que llegue a los 2 cm :D (lo que se ve al lado amarillo es su cueva, media bola de ping pong ;) )

24082010098.jpg



si no se ve bien pondre otra foto

gracias!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿qué tal?

No es un Hadogenes troglodytes. Incluso para ser ling, debería poseer un metasoma mucho más deprimido y unos quelípedos más hipertrofiados o al menos más largos.

Las rayas se deben a que las placas del exoesqueleto se han separado, debido a la dilatación de la piel existente entre éstas, que es algo totalmente normal en este estadio tan temprano al alimentarlos.

Un saludo. :D
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Si, y además los hadogenes tienen una forma muy característica que es inconfundible je je yo no había leido que era tan pequeño, si no hubiese pensado que estaba preñada o acababa de parir, que entonces la separación es muy evidente.

Un saludo, suerte con el cangrejo :p
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
vale muchas gracias!

pd: Pablo Gradolí , solo entendi la segunda mitad de tu mensaje ;) mi incultura sobre el tema me lleva a no saber ni que es ling, ni que es metasoma, ni quelípedos xDDD


y otra cosilla, ahora mismo lo he cambiado al que sera su terrario, de 80 cm x 30 cm x 40 de alto, lo tengo con fibra de coco bastante humeda (ya que aqui estamos a unos 32 o 33 grados, y para bajarle un poco la temperatura) y le puse unos trozos de pizarra que me sobraban de unas obras de casa, a modo de cueva, y uno plana en el suelo, por si le pica hacerse un agujero y tener su refugio ahi, le pongo algo mas?y este terrario serviria para una pareja?

gracias de nuevo! :p
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Pimpam, te pido disculpas.

Con lo de ling, me refiero a scorpionling, que es el nombre anglosajón con el que denominamos a las crias. Lo que quería decir, es que, incluso para ser una cria, (en las crias, es más complicado indetificar especies correctamente debido a que aún no se encuentran desarrolladas y los rasgos indetificativos propios de una especie no están muy marcados) debería tener una cola más delgadita y unas pinzas más grandes, o al menos más largas. :D

Ese terrario es demasiado grande para un ejemplar tan pequeño. Puedes tratar de mantenerlo ahi, pero te será dificil encontrarlo en algunas ocasiones, así como controlar la alimentación, entre otros aspectos. La temperatura trataría de bajarla , unos 4 o 5 ºC, aunque así te aguantará, ya que se trata de un escorpión africano, que en ocasiones se ve sometido a estas temperaturas. La humedad mantenla así, humedeciendo el sustrato cada cierto tiempo, pero procura que no este empapado.

Desde luego que te serviría para una pareja, incluso para más de una. Podrías establecer un buen grupete de cria, ya que esta especie es bastante tolerante con sus congéneres.

Un saludo.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y cuidado con el exceso de humedad, en muchas fichas y consejos que dan en otros sitios exageran con la humedad que requieren estos escorpiones.

un saludo.
 
Arriba