Dudas con pandinus imperator y hadogenes paucidens

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, son dos dudas distintas, me voy a comprar una pareja de hadogenes paucidens en breves, hay gente que los mantiene en comunidad (juntos) sin problemas, siempre y cuando se ofrezcan suficientes escondites, cierto? En tema de humedad seco o algo humedo? por que hay gente que dice que no los rocia nunca y otros los mantienen al 60%... así que no sé que hacer...


Por otor lado, la duda que tengo respecto a los pandinus imperator, es si la hembra puede estar junto al macho cuando esta tenga crías, o se ha de separar el macho??


Gracias de antemano, y espero que me salga bien la cría de escorpiones, por que son dos especies que me encantan (sobre todo hadogenes) espero en un futuro, entrar mas adentro de el mundo de los escorpiones, saludos y gracias!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Me acaban de confirmar que hay que separar al macho cuando tenga crías, sobre la humedad me han comentado que la humedad ambiental.

Pero alguien me podría decir si los hadogenes paucidens se pueden mantener en comunidad??
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo primero felicitarte por haber escogido esta especie preciosa,no muy activa,puede ser,pero preciosa.
Sobre los Hadogenes te digo que para el H.paucidens la humedad mínima;si has oído eso de 60% seguramente hablasen de H.troglodytes,para paucidens ni siquiera un plato de agua.Y,a menos que quieras criarlos,mejor que no los juntes.
Respecto a los Pandinus,el macho no es peligroso para las crías,pero la hembra es más grande,está hambrienta tras el esfuerzo y,además,lo tiene al alcance del pedipalpo...Más aún,la hembra se vuelve muy protectora con sus cría.Así que,a poder ser,no los juntes.
Disfruta mucho de ellos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
stracciatella dijo:
Lo primero felicitarte por haber escogido esta especie preciosa,no muy activa,puede ser,pero preciosa.
Sobre los Hadogenes te digo que para el H.paucidens la humedad mínima;si has oído eso de 60% seguramente hablasen de H.troglodytes,para paucidens ni siquiera un plato de agua.Y,a menos que quieras criarlos,mejor que no los juntes.
Respecto a los Pandinus,el macho no es peligroso para las crías,pero la hembra es más grande,está hambrienta tras el esfuerzo y,además,lo tiene al alcance del pedipalpo...Más aún,la hembra se vuelve muy protectora con sus cría.Así que,a poder ser,no los juntes.
Disfruta mucho de ellos.

Quiero criar ambas especies, pero tambien es cierto, que puedo mantenerlas separadas y juntarlas para criar. con el pandinus puedo tenerlos juntos, pero cuando críen separo al macho ya que la hembra le podría atacar,no??
 

suiicidemonio

Active Member
Registrado
20 Oct 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero.
Yo separaría al macho de la hembra en el momento que la hembra criase.
Es decir.... introduciría en cada terrario a un ejemplar, como propia hábitat y introduciría el macho en el terrario de la hembra durante 30 minutos aprox..... y lo separaría... al dia siguiente, lo mismo... y al otro, igual.
Por cierto...... a los comunidades, no solamente necesitan suficiente escondiente... si no que también necesitan suficiente comida... para así poder evitar el canibalismo.

Ya nos irás comentando que tal.

Un saludo
 
Arriba