Parásitos en escolopendra !! Ayuda!!

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Yo me desespero con los putos parásitos o ácaros o lo que coño sean!!! :cool:
Mi Scolopendra spinosissima tiene bichitos de esos blancos minúsculos que apenas se ven, ya me pasó con el Pandinus imperator y ahora la spinosissima.
No lo entiendo, el terrario de ésta lo mantengo menos húmedo que el de la mutilans y con la misma ventilación, ya que es un terrario de estos dobles (de los que están en un solo módulo pero separados por un cristal) y aún así me salen en el menos húmedo a+:confused:
Pero bueno, la cuestión es la misma que la otra vez, ¿COMO ME DESAGO DE ELLOS? me refiero a los que tiene la bicha, porque la he sacado del terrario y la tengo aislada, pero no sé si ponerle papel húmedo o no, porque favorecería a los parásitos, pero claro , por otro lado tampoco sé si morirán antes que la escolo... a8'{ a8'{

Por favor, os pido me contestéis en la mayor brevedad posible los que sepáis algo o si se os ocurre algo que pueda hacer. No quiero perder otro animal en tan poco tiempo, ya tuve bastante con el Pandinus... a:'(

Un saludo.

White
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es jodido el tema de los ácaros con las escolos, a una de mis haanis la mataron a:'( Quizás deberías cambiar todo el sustrato y limpiar bien el terrario, y si lo hicieras con el sustrato de todos tus terrarios te aseguras de que no vuelvan a aparecer en un tiempo. Una vez hecho esto desinfecta la tierra en el horno o microondas y controla bien que no queden restos de alimento por el terrario. Sé que es una putada colega, me las he visto en las mismas y lo de cambiar todos los sustratos es criminal :( A la escolo yo la dejaría aislada en un tupper un par de días, supongo que se le acabarán yendo, esperemos.

Un saludo y mucha suerte
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Espero que se le vayan de encima, porque me da un mal...
Gracias Alex.

Un saludo.

White
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
La apararcion de acaros se debe mas a la mala limpieza del terrario que a la humedad en si. Cada vez que des de comer a tu escolo debes retirar los restos de grillos, cucas o ratones que tenga en el terrario. Son la mayor fuente de estos bichos.

Soluciones, tienes dos:

-Aumentarle el ritmo metabolico ( Aumentando el numero de comidas temperatura etc) i hacer que mude lo mas rapido que puedas.

-Quitarle los parásitos con diversos procedimientos. Provar con un pincel, o directamente pasar a ser anestesista, i consegir cloroformo o propofol i dormir al bicho. Despues proceder a quitarselos.

La otra solucion esque hay unos acaros que se comen a estos acaros, pero no los he visto nunca. Puede que tengas mas suerte.

A mi tb se me comieron los acaros a una stripped leggs, pero bueno, hay que aprender de esto.

Un saludo
Carles
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tambien puedes probar a cambiarla cada dia de terrario para que no recupere los que se puedan ir desprendiendo, si lo tiene en el cuerpo poca solucion te dara el cambiar de sustrato ya que volveran a criar en cuanto la establezcas en un terrario. Pero si la cambias amenudo los acaron es posible que vallan cayendo y acaben siendo minoria y el tratamiento que utilices para eliminarlos dara mucho mejor resultado, aunque no se como afectara a la escoo tanto cambio....

Lo acelerar el matobilismo me dio muy buen resultado con una tarantula infectada de acaros, pero claro no es lo mismo el tiempo entre mudas de una escolo que de una tarantula juevnil....
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Gracias a todos por los consejos :), al final la he dejado esta noche en un bote con papel húmedo y hoy ya se le habían quitado de encima casi todos :D, de modo que esta noche haré el último cambio (espero...) para que se le quiten de encima los últimos cabrones que han resistido :D :D.

Parece que he tenido suerte esta vez, espero que al final todo acabe bien, porque ya me jodería perder un animal tan preciado como es la spinosissima... que además es la más peque que tengo (12cm), porque la semana que viene........ ME LLEGA UNA SCOLOPENDRA MORSITANS¡¡¡¡ jejeje :) :) :D Estoy que no paro¡¡¡ jejeje

Lo dicho gente, muchas gracias y un saludo.

White
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
hola tio como va todo?mira se q es jodido eso de los acaros,en mi opinion lo mejor q puedes hacer es aislarla en un tuper con papel,yo le ponia un recipiente de agua para q pudiera beber por la fala de humedad,y cambiale el papel cada dia,observaras q ella misma con las mandibulas se los va quitando y los demas se caeran y se eliminaran con el papel reciclado.
Y en cuanto al terrario.........cambia el antiguo sustrato por uno nuevo,como bien te han dixo,pasalo por el micro unos minutitos.Los acaros aparecen por humedad alta y mala ventilacion y si le añadimos restos de comida muxo mas,si usas cucarachas aparecen mas restos de comida q normalmente porq los desechos sobrantes son mas,asiq estate atento a eso,y si te pasa como a mi q la ventilacion no es buena...abre cuando ella duerma a plena luz el terrario para q se ventile un rato y asi evitas q se escape y le das una ventilacion extra :D

Un saludo Ariz.................Sitas
 
Arriba