Boas ¿Parásitos externos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Acabo de encontrarme que al coger mi bcc me he visto con los brazos llenos de unos bichitos negros pequeñitos, como escarabajillos que andan muy despacio. No sé exactamente qué pueden ser ni qué pueden hacerle a las boas, sobre todo están sobre el macho ya que la hembra últimamente vive metida en el agua entera (lo mismo por eso no tiene). Aparentemente sobre el cuerpo no se le ven, pero al cogerla se me suben por los brazos, así que supongo que estarán bajo las escamas o que se yo a:'( Alguien sabe de qué se puede tratar? He intentado hacer unas fotos pero al ser tan pequeños tampoco se ve muy bien, pero al menos sirve para ver el color y el tamaño de los bichos. ¿Cómo podría erradicar esto? ¿A qué se puede deber esta plaga de parásitos, de dónde habrán salido? Espero que podais echarme una mano, me preocupa que puedan ser el motivo por el cual la BCC no me come demasiado bien. Ahora las tengo separadas para hacer análisis de heces en cuanto me dejen el regalito, a ver si hubiera algo interno también. Bueno, no me enrollo más, muchas gracias, os dejo un par de fotillos:

bicho1.jpg

bicho2.jpg


Saludos y gracias,
Alex
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Son acaros mira de desparasitar en plan ugente , sabes como hacerlo?
 
M

Morgul

Guest
anda que vaya tela....... menuda compra en perfecto estado eh leiurus?
pues nada tronco , biocare pa las garrapatas y yo hacia analitica completa de heces y sangre visto lo visto.....
saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente, por más que miro la bci no tiene (aunque estando juntas es cuestión de tiempo que le salgan) y la bcc sí que tiene. Se ve que vinieron con la surinam, llevo 2 meses con ella. La verdad es que sí que me está dando problemas el bicho tio, por no decir que llevo desde entonces esperando un CITES, documento de cesión o lo que sea... o_O Estoy bastante quemao.

En fin, estoy desinfectando todo el terrario y la habitación con lejía a muerte, las he embadurnado en aceite y ahora en betadine. He tirado todas las plantas, la tierra, los troncos y hasta el bebedero, todo. Mañana compraré biocare y también les daré una pasada. Por lo que estoy observando sí que parecen garrapatas de boido, llevas razón.

Mañana también voy sin falta a hacer un análisis de sangre a las 2, y el análisis de heces en cuanto pueda ser, las tengo separadas a la espera de que defequen.

Se escuchan todo tipo de consejos y experiencias, esto de las garrapatas, ácaros y todo lo que pueda traer el animal es nuevo para mi. Desde luego hay que pensar muy bien donde se compra un bicho de estos, porque mirad qué mala suerte...

Gracias
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Realmente estoy harto de callarme, una boa de 350 euros rebajada a 300 que llega con una cicatriz en el lado izquierdo, a 15 o 20 cm de la cabeza, con 2 años y un kilo escaso (raquítica), que da problemas de comer como nada, nunca quiere comer y solo acepta presas muy pequeñas, nerviosa y plagada de garrapatas... Por supuesto aún me esperan sorpresas cuando haga análisis de sangre y heces, eso seguro!! y todo sin avisar y vendiendose como un animal saniiisimo y estupendo... NO ES JUSTO. Además sin documentación alguna ni respuesta a todos los mails que le escribo al anterior dueño para que me lo mande... no sé si estoy exagerando, soy un quejica o realmente llevo razón, en todo caso voy a pedir una explicación y/o propuesta de solución.

Voy a seguir desinfectando, voy a darle otra mano a ver si al menos consigo algo.

Gracias por vuestro interés. Saludos,
Alex
 
M

Morgul

Guest
es una pena que haya peña que vende bichos en ese estado , si añadimos el resto......
pues tienes motivos para cabrearte y mucho....
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, al menos se ofrece a resolver este desagradable entuerto. Voy a seguir con la lejía que tengo ya las manos que no las siento.

Saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

yo he vendido el animal y si no estas contento dimelo y te vuelvo el dinero y pago los portes y esta. Si he venido esta animal con acaros tenia que ver eso hace 2 meses cuando ha llegado el animal. Los acaros pueden entrar tu casa en muchas maneras, sustratos, ratones etc etc etc. El tema de PAPEL DE CESION (NO CITES) tienes razon el unico que no tiene es mi firma porque tienes el documento no? Por mudanza no podia impremirlo y todavia no tengo conectado mi impresora.

Otra vez, si no estas contento te vuelve tu dinero y esta pero si no dices nada yo no lo se.

Un saludo y dime algo

Steve
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Deja los dos terrarios en plan cuarentena, qune no tenga nada que no sea papel de cocina limpio o papel de periodico, un cacharro de plastico o cristal, y una piedras aspera (mas facil de desinfectar q un tronco) para rozarse por si tienen q mudar.

Deja las separadas, y dejalas un tiempo asi, por q si estan los bichos seguro q han puesto huevos en el terrario. Ten cuidado con l terrario del varano y el de las guttatas si has utilizado el mismo sustrato, estropajo, espatula...

Animo. Y q se solucione rapido.
P:D Por curiosidad, ¿Se puede vender una boa solo con papel de cesión, sin cites o un documento del S.O.I.V.R.E?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No son ácaros, son garrapatas. De todas formas asunto solucionado, gracias. Mñn a ver si encuentro biocare y les pego un bañazo para terminar de matarlas, que se esconden bajo las escamas y es jodido verlas.

Un saludo,
Alex
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vipershadow dijo:
Deja los dos terrarios en plan cuarentena, qune no tenga nada que no sea papel de cocina limpio o papel de periodico, un cacharro de plastico o cristal, y una piedras aspera (mas facil de desinfectar q un tronco) para rozarse por si tienen q mudar.

Deja las separadas, y dejalas un tiempo asi, por q si estan los bichos seguro q han puesto huevos en el terrario. Ten cuidado con l terrario del varano y el de las guttatas si has utilizado el mismo sustrato, estropajo, espatula...

Animo. Y q se solucione rapido.
P:D Por curiosidad, ¿Se puede vender una boa solo con papel de cesión, sin cites o un documento del S.O.I.V.R.E?

Un animal NC no tiene cites y han nacidos en Holanda

Un saludo

Steve
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acaros

http://home.tiscali.nl/konijnenknaagdier/images/konijnenMijt.JPG

Garrapatas

http://www.sepeap.org/archivos/revisiones/infeccioso/Ixodes.jpg

Un saludo

Steve
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
vipershadow dijo:
Animo. Y q se solucione rapido.
P:D Por curiosidad, ¿Se puede vender una boa solo con papel de cesión, sin cites o un documento del S.O.I.V.R.E?

Buenas a tod@s.

Me voy a meter un poco en el tema de que si se pueden vender las boas con solo papeles de cesion.

Si no pasa nada me quedare con algun animal de los de Steve. Por eso he preguntado en el SOIVRE y me han dicho que no pasa nada que me las daran de alta en mi coleccion y aceptaran como criadoras.
Al principio me extraño mucho, pero al preguntar y vuelta a preguntar me dijeron que al nacer en Holanda y no haber SOIVRE alli, al no ser importada desde fuera de la CEE no necesitan CITES asi que solo tendria que tener papel de cesion o factura.
Ahh y esto para traerlas a Canarias.......y mira que aqui nos lo quieren poner dificil.....
De todas maneras con preguntar en el SOIVRE de tu comunidad te informas mejor.

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
ami me cabrearia bastante...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba