Parasitos?

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Buenas,

Como en el trabajo saben que me gusta el mundillo este de los artropodos... hoy me han pasado un video de Yotube para que dijera que es...

http://es.youtube.com/watch?v=xi4V3dVMcuI&feature=related

despues de indagar un poquillo y sacar mis propias conclusiones... creo que es un parasito ...

y por este otro video.... dirai que obliga a su anfitrion al suicidio aquifero...

http://es.youtube.com/watch?v=D7r1S6-op8E&NR=1

Agradeceria que si alguien supiera algo mas lo comentase o me corrigiera...

Y la pregunta del siglo.... es solo Oriental o tambien está aqui?
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
DIOOSSSSSS :eek:

Creo que algo similar le paso a un compañero del foro, pero los parasitos eran transparentes, creo que fue con una tarantula pero ahora mismo no lo se, a ver si encuentro el post o se pasa él por aqui y nos lo cuenta. De todos modos, debe de ser desagradable de cojo***. ver rebentar a tu mascota y salir esta especie de gusanacos enormes, por cierto, no os preguntais como cabe todo eso dentro de la mantis o del grillo,y encima siguen vivos despues de salir :eek:
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Periplaneta dijo:
Es un nematodo parásito. Cuando ha terminado su ciclo dentro del huésped, lo "lleva" a una zona con agua y sale para irse nadando.

Saludos! :)

Lo acabo de ver en un documental hace un ratillo :p Es curioso como controlan a los grillos para que se tiren a la piscina y después el parásito salga del abdomen nadando >:D
 

leon23_vila

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2006
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Viladecans(Barcelona)
me e quedao de piedra estos casos no los habia visto nunca en las tarantulas es halgo comun aunque no lo veamos creo q son otro tipo de parasitos que les salen en la boca lo q habeces no nos damos cuenta y mueren sin saber que les paso,y viendo estos videos ya se que cuando las tarantulas padecen de nematodo meten la boca en el vevedero asombroso como pueden el huesped controlar el cuerpo de su victima para lanzarse al agua, sin palabras......
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
leon23_vila dijo:
me e quedao de piedra estos casos no los habia visto nunca en las tarantulas es halgo comun aunque no lo veamos creo q son otro tipo de parasitos que les salen en la boca lo q habeces no nos damos cuenta y mueren sin saber que les paso,y viendo estos videos ya se que cuando las tarantulas padecen de nematodo meten la boca en el vevedero asombroso como pueden el huesped controlar el cuerpo de su victima para lanzarse al agua, sin palabras......


Hombre, también pueden meter la boca en el bebedero para beber..
En cuanto al video.. sin palabras, es como el gusano ese que parasita a los caracoles y se les mete en las antenas por dentro, tipo alien.. >:D
 
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Unos videos muy chulos!. Se trata de un filo conocido como Nematomorfos o Gordiáceos, conocidos vulgarmente como pelos de caballo. Durante su etapa larvaria parasitan a insectos y crustáceos, mientras que la fase adulta es de vida libre (dulceaquicolas o marinos).

Un saludo
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
el del grillo, llamado gordian, se transmite de unos insectos a otros a traves de la alimentacion. Sin embargo tengo entendido que es especifico para artropodos cercanos, o sea, primos, las mantis y las cucas son dictiopteros, se lo pueden transmitir a traves de la alimentacion, sin embargo a un pajaro que se jale a esa mantis pues no le afectara. Las moscas por ejemplo los pillan en los estanques al depositar los huevos y posteriormente las mantis se jalan a las moscas. y todo vuelve a empezar.

El motivo de que la mantis se acerque al agua es sencillo, bueno, es jodidamente complicado, el parasito en cuestion incide en la regulacion hormonal que hace que la mantis siempre tenga sed y se acerque al agua, sencillo, y complicado jeje. hay mantis a patadas cerca del agua, no es para nada extraño.

No creo para nada que este parasito se transmita a las tarantulas, todos los parasitos que he encontrado hasta ahora en tarantulas son hymenopteros, al igual que en las ootecas de las mantis, todo hymenopteros.
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
perdon.... dictiopteros: orden. son diferentes familias las mantis (Mantidae) y las cucas (blatellidae), o sea, primos.
hymenoptera... anda ... suelta el diccionario.... hymenopteros son las avispillas, frecuentes hiperparasitos (es decir, parasitos de parasitos en cadena) muy usados por cierto en agricultura ecologica...

Esto no quiere decir que si te pica una avispa te vaya a salir ningun gusano por lugares oscuros.... el hymenoptero que "pica" no lo hace por defensa ni nada asi, es una inoculacion en toda regla de sus huevos a traves del ovopositor... joer cada vez lo complico mas... me piro jajajaj
 

SeNNiDe

Well-Known Member
Registrado
19 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jooo k miedooo segun a dicho ento no es transmisible a los humanos a no ser ke seas primo de una mantis xD
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Sennide.... segun ha dicho ento.... ento no es dios, ni sabio, ni tiene la ultima palabra a menos que hablemos de sexo, asin queeeeeeeee

el tema del parasitismo es muy complejo, sin embargo lo mas comun, y con esto debe entenderse la palabra en si "comun", es que los parasitos sean especificos para cada especie y no son normales los saltos entre clase, es decir, clase artropoda, clase mamifera, clase patatipatata, aunque si que puede darse el caso.

Las transmisiones entre especies de la misma clase, por ejemplo monos y hombre, cerdo y hombre, etc, si que son mas comunes aunque no por ello frecuentes en nuestro modo de vida, estamos bastante protegidos ante ellas, otra cosa son otros paises, donde por cierto, tienen mas defensas propias ante estos parasitos (co-evolucion adaptativa, ok?).

yo por si acaso no como grillos. hay infinidad de parasitos que si que pueden saltarse la clase, insisto, cualquier cosa que podais imaginar, la naturaleza lo hizo antes y lo llevo a cabo, asi que ojito.

una curiosidad, en este foro somos todos unos autenticos MAMONES. en este y en todos los foros. y en el mundo. mamon procede del termino mammalia, es decir, mamifero, asi que todos somos unos mamones jajajaja. cuando os llamen mamones, tan solo asentid y sentios orgullosos de no ser un grillo que casca con el culete en el agua y saliendo quien sabe que!!!

Aleeeee, salud y rock and ron gentes!
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Algunos nematodos pueden parasitar al ser humano con terribles resultados :eek: como la elefantiasis
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Los nematodos de las tarantulas no revisten problema alguno para las personas,eso si en una coleccion de tarantulas pueden ser destructivos,un truco es mantener los niveles de humedad bajos y asi prevenimos estos molestos parasitos
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, nunca había visto algo así , me sorprende como un parasito puede controlar de esa manera a un grillo , encima es enorme >:D

Saludos!

PythonRegius.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Con respecto a lo que preguntábais de si se ve por aquí, yo he visto esta misma situación en una cucaracha en el campo. :)

Saludos!
Isaac Rodríguez
 
Arriba