Pardalis no saca color

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola, tengo un Ambilobe Blue Bar de 6/7 meses. Desde que llego a casa ha estado con iluminacion natural, plantas naturales, agua de lluvia para beber y bien alimentado, se come de 9 a 13 grillos diarios y unas 4 zhophobas semanales.

Hace cosa de tres semanas, como el tiempo ya esta bueno, lo pase de un tupper grande a jaula exterior de 1m x 60 x 60 tambien con sus tronquitos y vegetacion natural.

Por el dia no bajara de 22º y de noche de 17º, con una humedad entre 60/70% a razon del dia ya que los parametros de mi zona son muy buenos.

La cuestion es que por edad creo que va siendo hora de sacar un poco los colores, ¿no?. En la jaula se pasa el dia oscuro y se pega sus buenas asoleadas, el tiempo que el quiere, pero su color es entre gris oscuro o todo lo contrario, casi blanco, aunque ahi se le aprecia un minimo de color. Cuando estaba en el tupper le pasaba exactamente lo mismo.

Cuando lo cojo intenta sacarlos un poco pero nada a tener en cuenta y cuando era mas pequeño sacaba mas color, eso si... crece como un condenado, estos dias viendo el Nosy Mytsio de un compañeros con casi dos años me fije que el mio es ligeramente mas pequeño y tiene 6/7 meses. El mismo compañero me comento que es por la epoca, que cuando calienten un poco mas los dias se va a encender como una bombilla pero me resulta raro viendo fotos de otros camys con los colores fuera.

Aqui una foto a los pocos dias de llegar:
dsc_0117-jpg.203559


Al mes aproximandamente:
20160131_102414-jpg.204058


El 19 de Marzo:
20160220_115710-jpg.205035


Y esta de ahora, como se ve ha ido apagandosele los colores:
20160426_173719-01-jpg.205852


Esta es la jaula en su situacion actual, se que le falta algo de vegetacion pero no he podido ir a buscar algun arbolito al vivero :
20160327_114014-jpg.205234
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
En mi humilde opinión, el que por el día consideres que no bajar de 22 grados está bien, pudiera ser un error. Por el día, durante unas 8 ó 10 horas, del rango de temperatura del que no debería bajar es de 26-28 grados, con una zona de mayor exposición al calor de 30-32 º.
Por otra parte dices que tiene agua de lluvia para beber ¿Tienes un sistema de aspersión o de goteo? porque supongo que no lloverá naturalmente todos los días y quiero creer que no te refieres a eso y que te he malinterpretado.
Además, el terrario necesita muchisima más vegetación hasta el punto de que a veces te pueda llegar a costar un poco encontrarlo a primera vista; y ramas finas que pueda abarcar con sus patas casi por completo, no sólo ramas gruesas. Necesita "aferrarse" con fuerza en sus desplazamientos y si todas son tan gruesas como me parece ver en la jaula, sólo le permite "posarse"
Desde mi punto de vista, puede que no tenga la temperatura adecuada y que se sienta muy expuesto, por lo que la falta de coloración y lo oscuro que parece que está se pueda deber a frio unido con estrés.
Ojo, es mi opinión...
Un saludo, y a ver qué opinan otros compañeros...
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenos dia. Cuando estaba en el tupper la temperatura no bajaba de 29 grados y le pasaba lo mismo asi que por temperatura creo que no sera. Con lo de los 22 grados quiero decir que no esta en su mejor temperatura pero tampoco pasa frio ya que lo minimo que puede hacer de dia son 22 pero la media esta entre 25 y 27 grados.

Recolecto el agua de lluvia y despues de un buen filtrado la almaceno en pequeñas botellas de color oscuro para que no se corrompa por la luz y se la proporciono con un riego por goteo casi constante.

Con lo de la vegetación y las ramas te doy toda la razon del mundo pero esta realmente no es su jaula, la suya es un poco mayor y la estoy terminando de preparar.

Gracias Lali.
 

Adjuntos

  • IMG-20160417-WA0024~01.jpg
    IMG-20160417-WA0024~01.jpg
    522,8 KB · Visitas: 289

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En mi opinión aun no hace tiempo para que pueda estar de continuo en el exterior....y totalmente de acuerdo con Lali en cuanto a lo de la vegetación.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
También como ya te han dicho me descartaría por estrés.. Tengo un pardalis y el rato que esta ''solo'' se la pasa apagado, oscuro pero en cuanto entro por la habitación para ir hacer trabajos y demás se empieza a marcar sus colores llamativos..
 
Arriba