Pardalis baby apática

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola, hace una semana llego a casa una hembra de unos tres meses de Ambilobe Blue Bar.

Llevaba mas de una semana viéndola en la tienda y estaba perfectamente pero desde que llego a casa no hace mas que dormir y beber agua, si la intento coger apenas pone resistencia.

Los primeros dias la veia asolearse perfectamente e incluso pensé que se quedaba dormida de lo agusto que estaba, el macho lo hace, pero ahora donde la pongo se queda y hoy me la encontre dormida en el sustrato de la Schefflera que le tengo puesta. A veces cuando le echo agua abre la boca y otras veces lo hace solo como si quisiera regular la temperatura aunque lo dudo con tan poco calor. Cuando la cojo saca un poco de color y le sale el menton grande, no se como decirlo.

Al principio comia de pinza, le puse grillos en un cacharro y pasaba de ellos pero ayer se los puse sueltos y si que comió.

La tengo en una jaula de exterior que meto en una habitación durante la noche asi que no baja de 10/20 grados y por el dia estaremosentre 24/27 grados.

No se me ocurre que mas datos aportar.

Muchisimas gracias.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Saurus !

Pues así a golpe de primera impresión diría que puede tener que ver con la temperatura, que quizás sea un poco baja y además lo sea durante largos periodos , me explico, a la noche igual no es muy transcendente que baje a 14/15 grados, de hecho yo soy de los que opina que hasta es bueno y natural, pero durante el resto del dia quizás sería bueno que gozase de 4/5º más sobre todo como punto de asolación.

Yo creo que de temperatura de día ahora en el levante andareís entre 12 y 20º , y para tenerlo en exterior es un punto justo.

Yo con el Jackosonii lo que hago es buscar un poco el efecto invernadero teniendolo en una terraza acristalada, que mantiene temperaturas más altas que las que hace en la calle. Si de noche hace 4º en la terraza hace 8º, durante el día si hace entre 6º y 12º en la terraza con un poco que le de el sol sube a unos rangos de 12º/30º........ , que veo que se va la temperatura a 36º , pues abro las contraventanas más para que fluya el aire caliente.

.........yo la meteria dentro y con un spot de calor, sobre todo ahora que es pequeña y es fácil que su temperatura corporal baje en el exterior.............y otra cosa !, aportale buenas dosis de vitaminas que siempre ayudan a reestimular el organismo.

Saludos y ya siento la chapada !
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Fermin, soy de Las Palmas y me estoy dando cuenta que me equivoque al poner la temperatura nocturna... quise poner 19/20º. Hoy por ejemplo dentro del tupper donde la tengo no ha bajado de 26º.

Hoy preferi no sacarla por la mañana para que tuviera el menos meneo posible.

La niña llevaba dos dias sin comer y se lo habia achacado al estrés o lo que tuviera pero hoy me he dado cuenta de tres cosas... primero que no habia comido porque se habían escapado del cacharro, que solo come grillos negros y que se los tengo que dar yo con pinza, aunque no esta delgada y ha echo sus necesidades. Dentro de lo malo que me parece que es dar con pinza porque se acostumbran me aseguro asi que coma y hoy ha querido comerse dos y comiéndose el segundo se quedo dormida con el en la boca pero di un toque a una ramita y despues de abrir los ojos se lo trago, la note despues de comer algo mas espabilada, pero no me fio, y desde que tuvo mi mano a tiro se subió asi que probé a ver si queria asolearse un poco pero en quince minutos que estuvo en la rama donde los pongo solo se puso mas clara de lo que estaba asi que al tupper de nuevo pero a diferencia de otros dias hoy no ha querido beber agua o si lo ha echo ha sido de manera menos ansiosa que otros dias.

El problema de la temperatura y el agua creo que es un golpe de calor porque en la tienda estaba con un bombillo creo que de UVB y el calor que le aportara y yo segun llego a casa la meti en un tupper a recibir radiacion solar y como dije antes, la niña se paso dos dias negra.

Por la tarde la saque un ratito y ahora cuando fui a verla la encontre despierta. No quiero hacerme ilusiones porque realmente esta mal pero parece que esta algo mejor.

Tendiendo en cuenta todo creo que tiene una mezcla de estres, debilidad por la comida y un golpe de calor .
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Es verdad Saurus , que vives en las Islas !, que fallo de memoria , perdona.

Pues un poco de paciencia y a seguir mimandola que seguro que es algo pasajero.

Saludos
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ahora fui a verla y se habia quedado dormida colgando de la rejilla con las patas delanteras nada mas, la coloqué sobre una ramita y a seguir sobando...
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ojala tio... ya no por lo economico sino por la responsabilidad que uno adquiere al traer un animal a casa.
Le noto un ojito extraño, mañana se lo limpio con manzanilla o suero fisiológico y una gotita del colirio Colircusi Gentadexa.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Pues animo y fuerza, es normal el bajon que produce estos acontecimientos, nos ha pasado a todos, pero esta aficion te aguarda muchas alegrias, ya veras.
 
Arriba