Pareja L. williamsi

Kroser

Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos,

Estoy pensando en montar mi primer vivario para gecko diurno o dendrobates. Sería de unos 60x45x60

Mi primera opción era un pareja de L. williamsi pero, después de buscar información en internet, he visto que escasean. Obviamente querría que fuera nacidos en cautividad.

En la actualidad existe alguna forma de adquirirlos?

Muchas gracias!
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Sí, sí que hay, vas a tener que buscar un poco y te va a costar bastante dinero, depende de cuanto sea mucho para tí, pero unos 300 la pareja seguro. antes eran más baratos pero desde que entraron en cites se regularizó todo mucho y no hay tantos criadores independientes.
eso sí es una especie que cría fácil y es bastante probable que no sepas donde colocar las crías ya que necesitan documento cites si mal no recuerdo para poder venderlas. y necesitarás un terrario aparte para dejar descansar a la hembra ya que como te he dicho suelen hacer muchas puestas.
 

Kroser

Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! gracias por la respuesta.

Aunque no he tenido nunca este tipo de gecko, estoy familiarizado con sus cuidados y sé lo que hay que hacer para poder recoger los huevos del terrario e incubarlos a parte, etc...

Mi intención es tener 2 vivarios, uno grande para la pareja y otro más pequeño para las crías/descansos de la hembra. Sin embargo, no estoy nada informado con respecto al papeleo de cites, hay alguna web donde se explique un poco todo el procedimiento?

Si conoces de algún criador te agradecería me dijeras cómo ponerme en contacto.

Muchas gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Respecto al tema CITES si adquieres esta especie te deben dar los documentos CITES originales, o sea los amarillos, y como es prácticamente imposible chiparlos deberán ir acompañados de fotodocumentación o cualquier cosa que demuestre la identidad de los ejemplares.
 

Kroser

Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y en el caso de que mi pareja tuviera crias, cómo se hacen los trámites para documentarlos?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Igual me equivoco, pero juraría haber visto alguna pareja en Terribilis hace algún tiempo.. lo que no sé, es si estaban a la venta..
 

Kroser

Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Eché un ojo ayer y no he ví más que Phelsuma madagascariensis grandis
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y en el caso de que mi pareja tuviera crias, cómo se hacen los trámites para documentarlos?
Si deseas criar estás obligado a darte de alta en el SOIVRE como criador y registrar tus animales. Después deberás notificar las puestas cuando se produzcan al igual que los nacimientos aportando fotografías. Ellos te indicarán cómo proceder para documentarlas pero solo puede ser fotográficamente por el pequeño tamaño que tienen.
 

Kroser

Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale genial, muchísimas gracias! Solo me queda una duda, hay que pagar por darme de alta y luego por documentar las puestas y crias?

Si alguien conoce de algún criador, le estaré agradecido

Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vale genial, muchísimas gracias! Solo me queda una duda, hay que pagar por darme de alta y luego por documentar las puestas y crias?
Por darte de alta no, pero por emitir los certificados CITES de las crías que produzcas sí, son unos 20€ por animal creo recordar. Yo solo crío especies CITES II y eso, de momento, no cuesta dinero.
 
Arriba